Por: Isaac Castillero Wilson

Universitario y Tauro disputarán el título de la LFF

Campeonato concluye este 21 de diciembre en el estadio Maracaná

Definidos los finalistas de la Liga de Fútbol Femenino LFF tras la victoria del CD Universitario 4-1 sobre SD Atlético Nacional y el empate de Tauro FC 3-3 ante Atlético Chiriquí, en duelos disputados este jueves por las semifinales de vuelta del torneo Apertura 2019.

La ‘U’ deleita con goles

Con los tantos de Keisilyn Gutiérrez (6’ y 63’), Erika Hernández (18’) y María Guevara (36’) el conjunto universitario se impuso al policial, que descontó por intermedio de Deisy De Los Ríos (17’), y con ello el cuatro por uno definitivo en el estadio Maracaná.

El global de esta eliminatoria terminó 13 a 1 en favor de la ‘U’, siendo la jugadora Gutiérrez la verdugo al marcar cinco en estos dos encuentros.

De esta forma, el CD Universitario clasifica por cuarta ocasión a la final de la LFF e irá por su tercer título de forma consecutiva.

Taurinas reservan su boleto con lo justo

En enfrentamiento de ida y vuelta taurinas y chiricanas igualaron a tres goles en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, lo cual favoreció a las locales que sellaron su clasificación por global de 6 a 4.

Por las albinegras marcó la diferencia Kelly Quiceno con su triplete (14’, 51’ y 58’), mientras que por las visitantes lo hicieron, Mickeylis Gutiérrez (26’) y Emily Pineda (48’ y 67’).

Será la primera vez que Tauro FC dispute una final de la liga.

Final

Sábado 21 de diciembre

  • CD Universitario vs. Tauro FC (Maracaná, 6:00 p.m.)