Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Azuero FC y SD Atlético Nacional se meten en semifinales del Apertura 2019 del Ascenso

Los estadios Javier Cruz y Los Milagros serán sede de los encuentros de ida el sábado 23 y domingo 24, respectivamente

Azuero FC y SD Atlético Nacional consiguieron este miércoles los dos cupos disponibles, mediante la vía de los playoffs, en las semifinales del torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

De esta manera, Colón C3 y SD Panamá Oeste, clasificados de manera directa a semifinales al terminar primero y segundo, respectivamente, en la ronda regular, ya conocen sus rivales.
 
Playoffs
El conjunto azuerense hizo valer su condición de local al vencer por marcador de 2-1 al San Martín FC.
 
Este encuentro se definió de manera dramática luego que Edilberto Argüello anotara el gol del triunfo al minuto 90+3.
 
Los Murciélagos del Este se habían puesto en ventaja cuando, al minuto 34, Anthony Recuero abriera el marcador.
 
Manuel Morán, al minuto 56 inició la remontada al anotar el primer tanto del Azuero FC.
 
En el otro encuentro, SD Atlético Nacional eliminó en su propia casa al Veraguas FC en un encuentro que se definió en el minuto 90+1 con el tanto de Ángel Caicedo.
 
Semifinales
Dado esto, y de acuerdo con el calendario elaborado a inicios de temporada, las semifinales se jugarán los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre.
 
Colón C3, líder de la ronda regular, se medirá el sábado desde las cuatro de la tarde al SD Atlético Nacional en el Javier Cruz, del Colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, mientras que al día siguiente el Azuero FC recibirá en Los Milagros (seis de la tarde) a la SD Panamá Oeste.
 
Los encuentros de vuelta se jugarán el viernes 29 y sábado 30. 
 
El viernes, desde las ocho de la noche, SD Panamá Oeste se medirá al Azuero FC en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, mientras que el domingo, en el Armando Dely Valdés (4:00 pm) Colón C3 recibirá a la SD Atlético Nacional.