Por: CONCACAF.com

COPA100 Doblete de Blas Pérez le da triunfo a Panamá sobre Bolivia en CA2016

ORLANDO, Florida - Blas Pérez anotó dos goles y Panamá ganó en su debut en la Copa América, venciendo a 2-1 a Bolivia, la noche del lunes bajo amenazas de una tormenta en el Camping World Stadium.

ORLANDO, Florida - Blas Pérez anotó dos goles y Panamá ganó en su debut en la Copa América, venciendo a 2-1 a Bolivia, la noche del lunes bajo amenazas de una tormenta en el Camping World Stadium.

 

El delantero de Vancouver Whitecaps  logró anotar en cada mitad - incluyendo el gol de la victoria - mientras que el tanto de Bolivia salió del pie izquierdo de Juan Carlos Arce a los 54 minutos.

 

En un partido que parecía destinado a terminar en empate, Pérez recibió una gran habilitación de Abdiel Arroyo desde el lado derecho del área con la portería a su merced y con un remate de ocho metros con tres minutos restantes en el tiempo normal, definió el partido.

 

Apenas dos minutos antes, los canaleros tuvieron otra oportunidad de ponerse en ventaja, pero un remate de Luis Tejeda pasó por encima de la portería.

 

El primer gol de Pérez llegó en el minuto 11, cuando se deslizó para conectar desde ocho metros un centro desde el lado izquierdo de Alberto Quintero que superó al portero Carlos Lampe.

 

A los nueve minutos del segundo tiempo, Bolivia logró empatar por medio de Juan Carlos Arce que aprovechó un despeje débil del defensa Harold Cummings para rematar desde el borde del área chica.

 

Con la victoria, Panamá se convierte en apenas en el cuarto equipo en la historia de la Copa América que ganó en su debut en el torneo y la primera desde Paraguay en 1921, y en la primera selección no sudamericana que gana en su debut en Copa América.

 

Panamá volverá a la acción el viernes contra Argentina en Chicago y Bolivia Chile lo harán en Foxborough, Massachusetts.