Por: Isaac Castillero Wilson

Jornada 12 de la LPF, que ganen los mejores

San Francisco ante Costa Del Este promete ser el duelo más atractivo

El balón vuelve a rodar este fin de semana en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol LPF con cinco interesantes compromisos de pronóstico reservados ante lo mostrado durante el campeonato.

Triplete sabatino

De los tres duelos programados para el sábado, el encuentro entre San Francisco y Costa Del Este a llevarse a cabo en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez (8:00 p.m.) pinta como el más llamativo.

‘SanFra’ que es líder y ya venció a su rival de turno en la tercera fecha por marcador de 2-0, por lo que buscará repetir la dosis; aunque el equipo costeño no conoce la derrota desde aquel cotejo y totaliza desde entonces tres triunfos y cinco empates.

Previamente, CD Plaza Amador se medirá al Alianza FC en el estadio Maracaná (6:00 p.m.) y en el que los aliancistas buscarán tomar revancha tras perder 0-2 en la primera vuelta.

En simultáneo, pero en el estadio Rommel Fernández, Tauro FC recibe al Sporting SM, siendo este un prometedor duelo tras el empate 2-2 sostenido la última vez que se vieron las caras y en la que Enrico Small (TAU) y Ernesto Sinclair (SPO) fueron los protagonistas por sus dobletes.

Domingo de fútbol

El CD Universitario intentará hacer valer su localía para salir del fondo de la tabla de posiciones ante el Atlético Chiriquí en el estadio Virgilio Tejeira Andrión (3:00 p.m.). El anterior compromiso terminó en paridad a un tanto.

La jornada cierra con el choque entre el Deportivo Árabe Unido y el CAI La Chorrera en el estadio Armando Dely Valdés (4:00 p.m.), y donde los colonenses buscarán saldar cuentas tras el 2-1 sufrido de visitante ante los del Oeste que marchan en primer lugar.