Por: José Raúl de Obaldía

Plaza va por el liderato, CAI por el cuarto puesto

 

Los leones del CD Plaza Amador ya están clasificados para las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol, sin embargo, este sábado buscarán hacerse con el liderato de la tabla cuando reciban en el Óscar Suman Carrillo al CAI La Chorrera.

Los placinos son terceros en la tabla de posiciones con 30 puntos y para llegar líderes a la última jornada de ronda regular necesitan de una victoria sobre los chorreranos, además de una combinación de resultados en los partidos de Árabe Unido y Tauro FC.

Para los del CAI, la actualidad es un poco distinta. Sextos en la clasificación general del torneo con 21 puntos, todavía cuentan con opciones matemáticas de avanzar a semifinales pero en la últimas dos jornadas deberán superar el rendimiento de Chorrillo FC y SD Atlético Veragüense, que los aventajan en un punto.

Los placinos enfrentarán el partido de este fin de semana sin ninguna baja por sanción, mientras que los 'aurinegros' no podrán contar con los suspendidos Yair Jaén y Alexander Navarro.

En el partido de la primera vuelta disputado en el estadio Maracaná, los de La Chorrera se pusieron en ventaja en el marcador con un gol de José Fajardo a los 29 minutos del primer tiempo, pero, terminaron cayendo derrotados por marcador de 1-3 debido a un doblete de Amet Ramírez y un gol de José Murillo.