Por: Isaac Castillero Wilson

Sexta jornada LPF, hora de afianzarse o reaccionar

San Francisco líder e invicto, Sporting y Universitario buscarán su primer triunfo

El Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) continúa este sábado y domingo con cinco interesantes duelos que esclarecerán el panorama entre los equipos que marchan punteros y los relegados en la tabla de posiciones.

Fecha sabatina

CD Universitario y CD Plaza Amador abren el telón este sábado 31 de agosto en el estadio Virgilio Tejeira Andrión en Penonomé a las 3:00 p.m.

Crucial compromiso para los dirigidos por Leonardo Pipino que buscarán ganar su primer partido ante un rival de turno que busca seguir sumando de a tres y que marcha en segunda posición.

Las emociones siguen ese día con el encuentro entre San Francisco FC y el Alianza FC en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez a las 8:00 p.m.

Los chorreranos lucen imbatible al ser los líderes, únicos invictos y tener marca de 24 juegos seguidos sin perder (desde la fecha 2 del TC 2019), siendo 16 las victorias y 8 los empates.

Por su parte, los visitantes llegan motivados tras ganar su primer partido del torneo y con la necesidad de salir del octavo lugar.

A cerrar con todo el domingo

El Deportivo Árabe Unido recibirá al Sporting SM este domingo 1 de septiembre en el estadio Armando Dely Valdés a las 4:00 p.m.

Los colonenses buscarán hacerse sentir de local como en sus mejores tiempos, ya que no han podido ganar en casa en lo que va del torneo (dos empates). El DAU se ubica quinto y se las verá contra los académicos que son noveno y que buscan su primera victoria.

En el estadio Maracaná se mide Costa Del Este FC y Atlético Chiriquí a partir de las 6:00 p.m.

Será el primer enfrentamiento entre estos equipos a nivel de LPF, y en la que costeños y chiricanos necesitan puntuar al estar en sexto y séptimo lugar.

En simultáneo jugarán Tauro y CAI La Chorrera en el estadio Rommel Fernández a las 6:00 p.m.

Compromiso de pronóstico reservado para un onceno taurino que es tercero ante los ‘Vikingos’ que son cuarto.

Cabe mencionar, que este duelo estaba programado en principio para el día sábado, pero al jugar Tauro en Liga Concacaf este jueves se hizo el cambio en las tres categorías de ambos representativo.