Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

A pesar de ser superior, Panamá cae ante México en partido de preparación

La selección nacional cayó por la mínima diferencia ante su similar de México en encuentro jugado en el Toyota Park de la ciudad estadounidense de Chicago la noche de este martes.

La selección nacional cayó por la mínima diferencia ante su similar de México en encuentro jugado en el Toyota Park de la ciudad estadounidense de Chicago la noche de este martes.

 

El onceno criollo, compuesto en su mayoría por figuras no habituales en los llamados del técnico Hernán Darío Gómez, tuvo un gran desempeño en el engramado del Toyota Park llegando a encerrar a los mexicanos en su mitad del terreno.

 

Una jugada basada en la velocidad por parte de los mexicanos, cuando se jugaba el minuto 59, culminó en el único gol del partido el cual fue anotado por Oribe Peralta.

 

Segundos antes del gol el técnico Gómez realizó tres cambios simultáneos lo que, de acuerdo a sus propias palabras, tuvo mucho que ver en la anotación azteca pues los tres jugadores que entraban no se habían terminado de asentar en la cancha.

 

La selección nacional, que se mostró superior a su rival de turno,  tuvo en los pies de Armando Cooper la oportunidad de igualar el marcador en tiempo de reposición del segundo tiempo pero su disparo fue detenido por el guardameta mexicano.

 

Once inicial

Panamá empezó el partido con José Calderón, Michael Amir Murillo, Azmahar Ariano, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, José González, Josiel Núñez, Édgar Yoel Bárcenas y Rolando Blackburn.

 

Justo al inicio de la segunda etapa entró Abdiel Arroyo en reemplazo de José González, cambio que le imprimió otra dinámica al ataque panameño dada la velocidad del delantero colonense.

 

También vieron acción Ricardo Clarke, Ronaldo Córdoba y Manuel Vargas quienes entraron en lugar de Blackburn, Bárcenas y Núñez.

 

Lo que viene

Panamá se preparará para iniciar el hexagonal final de CONCACAF al mundial de Rusia como visitante, el próximo 11 de noviembre, ante Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.