Por: José Raúl de Obaldía

Árabe Unido y Chorrillo disputarán la Gran Final del Torneo Apertura 2017

La Gran Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de fútbol ya tiene a sus dos protagonistas, Deportivo Árabe Unido y Chorrillo FC.

Los colonenses derrotaron al CD Plaza Amador por marcador de 0-1 gracias a un golazo de Nelson Barahona. El volante colonense recibió un pase de taco de Caros Small y con un potente remate con su pierna derecha superó la estirada del guardameta Éric Hughes.

Con el gol de Barahona, el marcador global estaba igualado a un gol por bando, una paridad que no pudieron romper en 120 minutos y el ganador tuvo que decidirse con lanzamientos desde el punto del penal.

En los penaltis, el guardameta domincano Miguel Lloyd se convirtió en el héroe de la noche al detener el remate del placino Yair Rentería, dejando en ventaja al Árabe Unido. Enrico Small fue el encargardo de anotar el último lanzamiento de la tarde con una sutil definición, clasificando así a los colonenses a su quinta final en los últimos seis torneos.

La noche de Rolando Blackburn

Tauro y Chorrillo habían empatado sin goles en el la semifinal de ida jugada en el estadio Maracaná, por lo que todo se decidiría en el Rommel Fernández.

Los chorrilleros consiguieron irse al descanso con marcador favorable de 0-2. Rolando Blackburn anotó los dos goles amarillos, el primero tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área chica taurina y el segundo rematando de cabeza un gran centro de Roderick Paul.

En la segunda parte los albinegros consiguieron descontar por intermedio de José Gómez, pero, no fue suficiente para mandar el partido a los tiempos extras y los chorrilleros se quedaron con el boleto a la final.