Por: José Rául de Obaldía

Árabe y Plaza fueron los únicos ganadores

Árabe Unido y Plaza Amador fueron los grandes beneficiados en una octava jornada del Torneo Clausura 2017 que estuvo plagada de empates.

Árabe Unido y Plaza Amador fueron los grandes beneficiados en una octava jornada del Torneo Clausura 2017 que estuvo plagada de empates.

 

Los colonenses consiguieron remontar el 1-0 marcado por César ‘Bombo’ Medina que puso en ventaja al Alianza FC en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia y en los últi

 

mos minutos del encuentro se llevaron la victoria por marcador de 1-2. Otoniel Brown marcó el empate parcial a un gol al minuto 82 y Renán Addles le dio la victoria a los azules al minuto 84.

 

Por su parte, el Plaza Amador consiguió extender su invicto en ronda regular a 33 partidos tras derrotar al Santa Gema FC en el estadio Maracaná. Josiel Núñez abrió el marcador al minuto 52 y el defensor Lid Carabli anotó el 2-0 definitivo al minuto 80 con un gran remate de cabeza.

 

Sporting mantiene su distancia

 

Sporting y Atlético Nacional fueron los encargados de abrir la octava jornada el día viernes en el estadio Maracaná. Académicos y linces se enfrentaban en lo que se podría considerar un duelo directo por el descenso ya que son los dos últimos de la clasificación en este apartado.

 

Ervin Zorrilla abrió el marcador para el Atlético al minuto 34 pero Jorlian Sánchez empató rápidamente el partido para los académicos al minuto 38 desde el punto de penal.

 

Este empate es mucho más valioso para los rojinegros que con el punto quedan en la cuarta posición de la tabla con 12 puntos y a 12 unidades del Atlético Nacional en la carrera por no descender.

 

 

Punto sobre la hora para el Veragüense

 

El Chorrillo FC estuvo cerca de llevarse una trabajada victoria sobre el Atlético Veragüense en el estadio Maracaná pero no logró aguantar el empuje final de los interioranos.

 

Los de amarillo abrieron muy temprano el marcador gracias un gol de Alfredo Stephens al minuto 3 de partido y desperdiciaron varias oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador hasta que al minuto 90 apareció el defensor veragüense Humberto Mendoza para marcar el empate definitivo con un golazo de tiro libre.

 

 

Tauro rescató su invicto

 

El San Francisco de La Chorrera llegó al estadio Rommel Fernández para intentar ratificar su mejoría ante el Tauro FC, líder actual del Torneo Clausura 2017.

 

Los escarlatas realizaron un gran partido y lograron marcar el 1-0 al minuto 39 de la primera parte por intermedio del colombiano Christian Zúñiga tras una gran jugada de Yairo Glaize Yau.

 

En la segunda parte, el profesor Rolando Palma hizo ingresar a Juan Carlos Hernández y Jorge Samudio para conseguir el gol de empate, y precisamente estos dos jugadores se asociaron para que Samudio anotará el 1-1 definitivo al minuto 77.

 

Con este empate, el Sanfran acumula 3 partidos consecutivos sin perder y llega a 7 puntos, mientras que los albinegros mantienen su invicto en el torneo y son líderes del Clausura 2017 con 18 unidades.