Por: José Rául de Obaldía

Árabe y Plaza reparten puntos en Colón

El Armando Dely Valdés de Colón fue testigo de un vibrante partido entre Árabe Unido y Plaza Amador

El Armando Dely Valdés de Colón fue testigo de un vibrante partido entre Árabe Unido y Plaza Amador. El encuentro terminó sin goles pero tanto colonenses como placinos ofrecieron un espectáculo digno de una de las últimas semifinales de nuestro fútbol.

 

El encuentro contó con oportunidades de gol para ambas escuadras, pero fue el Plaza Amador el primero en avisar. Marlon Ávila recibió un pase en profundidad que lo dejó solo ante el guardameta Córdoba pero su remate con la pierna izquierda salió desviado de la portería.

 

Poco después, el Árabe Unido tuvo sin duda la ocasión más clara del partido, cuando Enrico Small recibió un centro por banda derecha, la bajó con el pecho y sacó un potente remate de pierna derecha, pero, apareció el guardameta placino Eric Hughes con una de las mejores atajadas del torneo. El ‘Lagarto’ se lanzó hacia su lado izquierdo y a mano cambiada sacó el remate del goleador del campeonato.

 

En el segundo tiempo continuó la intensidad el partido, se vieron pocas ocasiones claras de gol producto del gran marcaje que los dos equipos realizaron. Tanto fue el desgaste, que faltando 10 minutos de juego, el Árabe Unido se quedó con un jugador menos por una lesión muscular del central Chin Hormechea, luego de haber realizado todas las sustituciones permitidas.

 

El empate complica un poco al Árabe Unido, dejándolo como quinto de la tabla con 19 puntos. Mientras que al Plaza Amador lo deja ubicado en la segunda posición de la clasificación general con 23 punto