Por:

Árbitros panameños reciben gafete FIFA 2016

John Pittí es preseleccionado por CONCACAF para optar por un cupo en Rusia 2018

John Pittí es preseleccionado por CONCACAF para optar por un cupo en Rusia 2018

Un total de 17 árbitros panameños recibieron la noche de este lunes sus gafetes FIFA que los acredita para participar en partidos y torneos de corte internacional.

Gerasio Puello, director del Departamento Arbitral de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) señaló, al dirigirse a los árbitros que recibieron su gafete que el mismo "es un préstamo por un año y no representa una garantía de por vida... este gafete hay que saber conservarlo con disciplina, honradez y, sobre todo, con los principios éticos y (respetando) el código deontológico que no es más que la teoría de los deberes".

Por parte del Comité Ejecutivo de la FEPAFUT estuvo presente en el acto de entrega de los gafetes FIFA su vocal Nicolás Liakópulos Falcón, así como el secretario general, Jorge Aued.

Primera vez

Tres de estos 17 colegiados recibieron por primera vez su gafete, lo que representa un punto significativo en la preparación de nuevos árbitros en el país, siendo ellos Tatiana Montes, David Barría y Julio Guevara.

Preseleccionado

John Pittí, árbitro FIFA desde 2012 y quien la noche de este lunes fue uno de los 17 que recibió su gafete, ha sido preseleccionado por la CONCACAF como un posible candidato a representar a nuestro país y nuestra confederación en el mundial de Rusia 2018.

Pittí forma parte de un selecto grupo de colegiados del área que deberán pasar una serie de pruebas y asistir a diversas capacitaciones para ser escogidos para pitar en el mundial ruso.

Listado

El listado completo de los árbitros FIFA para el 2016 es el siguiente:

Árbitros

José Kellys

Jafeth Perea

John Pittí

Ariel Ameth Sánchez

Árbitras

Melissa Pérez

Tatiana Montes

Árbitros asistentes

Juan Baines

Ronald Bruña

Daniel Williamson

Antonio Garrido

Gabriel Victoria

David Barría

Árbitros futsal

Wenceslao Aguilar

Luis Aguilar

Ladislao Estribí

Julio Guevara

Árbitro fútbol playa

Gumercindo Batista