Por: José Raúl de Obaldía

Así se jugarán las últimas dos jornadas de ronda regular de LPF

La ronda regular del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol está llegando a su fin, Tauro FC, Árabe Unido y Plaza Amador están clasificados para semifinales, y cinco clubes pelearán por el último cupo.
 
Chorrillo FC es el cuarto de la tabla con 22 puntos, una diferencia de goles de +2, y ganado sus dos partidos prácticamente aseguraría su lugar en la fiesta grande. Su próximo encuentro será ante un Sporting SM que todavía tiene opciones de clasificar, y en la última jornada enfrentará a un Santa Gema FC que ya está eliminado pero que debe sumar todos los puntos que pueda.
 
El quinto de la clasificación es el Atlético Veragüense, con los mismos 22 puntos que el Chorrillo pero con una diferencia de gol de -4, necesita ganar sus dos partidos y esperar a ver que sucede con los amarillos. Los interioranos recibirán la próxima fecha al Árabe Unido, primero de la tabla con 32 puntos, pero, que necesita seguir ganando si quiere clasificar en el primer lugar, y en la fecha final visitarán al ya eliminado Alianza FC.
 
CAI La Chorrera también llega a este tramo final de temporada con muchas opciones de clasificar. Los aurinegros están en el sexto puesto con 21 puntos, y sus dos últimos rivales serán el ya clasificado Plaza Amador, y el Sporting SM. 
 
A pesar de que el San Francisco FC no ha tenido su mejor torneo, todavía tiene oportunidades matemáticas de clasificar a semifinales. Los 'monjes' cuentan con 17 puntos y necesitan ganar sus últimos dos partidos; Ante el Tauro FC en el Rommel Fernández y frente a Plaza Amador en el 'Muquita' Sánchez. Además, requieren de una combinación de varios resultados en los partidos de Chorrillo, Veragüense y CAI.
 
Sporting SM es el que tiene el panorama más complicado por delante. Octavos de la tabla con 16 puntos, podría avanzar a semifinales si gana sus dos partidos restantes ante Chorrillo FC en el 'Cascarita' y contra CAI en la Universidad, y si San Francisco, CAI, Atlético Veragüense y Chorrillo pierden todos los partidos que les faltan.
 
Aquí las últimas dos jornadas: