Por: Isaac Castillero Wilson

CD Universitario nuevamente campeón de la LFF

La U obtiene su tricampeonato de esta competición

Poderío ratificado el de CD Universitario al superar en tiempos extras 3-2 a Tauro FC en una digna final del torneo Apertura 2019 de la Liga de Fútbol Femenino LFF disputada este sábado en el estadio Maracaná.

Dramatismo de principio a fin

Bajo el grito aliento de los 850 aficionados presentes ambos equipos se exigieron a fondo en duelo de ida y vuelta, que inició con ventaja taurina con el tanto de Amarelis De Mera (5’), aunque la reacción no tardo por parte de la U con el gol de Marta Cox de tiro penal (12’).

Igualadas las acciones, De Mera de tiro penal (24’) volvió a anotar paras las albinegras y con ello se fueron al descanso.

En la segunda parte las locales buscaron la paridad hasta más no poder y fue por medio de Keisilyn Gutiérrez (82’) que se empataron las acciones.

Finalizado el tiempo reglamentario las intensidades continuaron en los tiempos extras, siendo Katherine Castillo la que hizo estallar de emoción con un potente disparó de pierna derecha que terminó en el fondo de las redes (109’) y de esta manera selló la victoria.

Los números del campeón

CD Universitario terminó con marca perfecta la competición tras ganar sus siete compromisos de fase regular e igual los dos de cuartos de final y semifinal, sumado a la final, con saldo de 90 anotaciones y 9 permitidas.

Igualmente, las dirigidas por Víctor Murillo extendieron su racha de triunfos consecutivos a 22, los cuales corresponden a 10 del pasado torneo y 12 del presente (su última derrota fue 3-2 ante Atlético Nacional en la J1 del TC 2019).

La delantera Erika Hernández (CDU), quien terminó como máxima goleadora por cuarta vez con 32 tantos, salió lesionada en el primer tiempo, y con ello dejó su marca en 17 juegos anotando de forma seguida, al sumarle los de los once partidos previo a hoy y los anotados en la final, semifinal (ida y vuelta), sexta, quinta y cuarta jornada de la pasada competición.

Dato

  • El CD Universitario se ganó medio cupo para representar a Panamá en la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF 2020.

Distinciones LFF TA 2019

  • Equipo Fair Play: CAI La Chorrera
  • Máxima Goleadora: Erika Hernández del CD Universitario FC con 32 anotaciones.
  • Mejor Portera: Anyi Muñoz del CD Universitario  
  • Jugadora Más Valiosa de la final: Katherine Castillo (CDU)
  • Mejor Director Técnico: Víctor Murillo (CDU)

Historial de finales LFF

  • 8 de noviembre de 2017, SD Atlético Nacional 4-2 Chorrillo FC, ahora CD Universitario. (DT campeón Eric Ortega).
  • 19 de diciembre de 2018, CD Universitario 6-1 SD Atlético Nacional. (DT campeón, Raiza Gutiérrez).
  • 21 de junio de 2019, CD Universitario 6-2 SD Atlético Nacional. (DT campeón, Raiza Gutiérrez).
  • 21 de diciembre de 2019, CD Universitario 3-2 Tauro FC. (DT campeón, Víctor Murillo)