Por: José Rául de Obaldía

Colonenses y placinos empataron a un gol en Colón

Árabe Unido y Plaza Amador empataron a un gol por bando en la semifinal de ida disputada este viernes en el Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.

Árabe Unido y Plaza Amador empataron a un gol por bando en la semifinal de ida disputada este viernes en el Armando Dely Valdés de la provincia de Colón.

 

En un Armando Dely que estaba totalmente lleno, colonenses y placinos protagonizaron un partido digno de unas semifinales. A pesar de que en el primer tiempo no hubo muchas ocasiones de gol, ambos equipos tuvieron al menos una oportunidad para abrir el marcador.

 

Nelson Barahona estuvo cerca de poner en ventaja a los locales con un remate desde fuera del área pero la pelota salió desviada por muy poco de la portería del guardameta placino Eric Hughes.

 

El que más cerca estuvo de anotar un gol en la primera parte para los leones fue Ameth Ramírez, quien al minuto 28 sacó un potente remate desde fuera del área que el portero colonenses Miguel Lloyd tuvo que detener en dos tiempos.

 

El primer tiempo terminó sin muchos sobresaltos y se fueron empatados a cero al descanso.

 

 

Los goles estaban en la banca

 

Cuando se veía el once inicial de ambos equipos, llamaba la atención que los máximos goleadores de cada plantel en la era Guzmán vs Palacios no estarían jugando desde el inicio. Enrico Small del Árabe y Ricauter Barsallo del Plaza habían anotado 3 goles cada uno entre los 9 enfrentamientos anteriores entre ambos, con los actuales entrenadores en sus respectivos banquillos.

 

En la segunda mitad ingresaron al partido y se hicieron notar. Barsallo abrió el marcador en Colón con un remate de cabeza al minuto 80 tras un gran desborde por banda derecha de Dámaso Santos y tan solo un minuto más tarde, al 81, Enrico Small aprovechó un rebote del portero Hughes por marcar el 1-1 definitivo.

 

Se decide en Panamá

 

El estadio Maracaná será la sede para la semifinal de vuelta el próximo sábado 20 de mayo y ambos llegarán a ese partido con iguales oportunidades de clasificar, ya que hay que recordar que los goles anotados como visitante no valen doble en caso de empate.

 

Si persiste el empate tras 90 minutos en la semifinal de vuelta, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y en caso tal de que aún se mantenga el empate, el ganador se decidirá desde lanzamientos del punto del penal.