Por: Fepafut.com

Comisión de Medicina Deportiva

Presentará un plan de acción al Ministerio de Salud

El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol informa que ha designado a los profesionales que conformarán la Comisión de Medicina Deportiva que se encargará de preparar un plan de sanidad, protocolos y lineamientos, con miras al posible regreso del fútbol, aún sin fecha oficial autorizada.

Esta Comisión de Medicina Deportiva estará compuesta por los doctores Gerinaldo Martínez (Jefe Médico FEPAFUT y Miembro del Comité Médico de la FIFA), Dr. Luis Fidel Sevillano (Médico FEPAFUT), Dra. Jazmín Ceballos (Médico Salud y Seguridad Ocupacional), Dra. Diana Guzmán (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, AEMEF) y el Dr. Julio César Sandoval (Asesor Médico COVID-19 MINSA), todos y todas colaborando y trabajando ad honorem.

Ellos, próximamente y junto con la FEPAFUT y la Liga, serán los encargados de presentar al Ministerio de Salud y al Instituto Panameño de Deportes el plan de acción para un retorno seguro a las competencias salvaguardando el bienestar de jugadores y toda persona involucrada. En caso de que el plan sea avalado por el Ministerio de Salud y el Instituto Panameño de Deportes, el mismo será debidamente presentado a los clubes, jugadores, medios y fanáticos en general.

Por último, cada club de la Liga Panameña de Fútbol estará obligado a contar con un cuerpo médico propio que estará a entera disposición de la Comisión Médica y que será el responsable de que su equipo implemente el protocolo definido y avalado por el Ministerio de Salud.

Como ha ocurrido desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol y la Liga Panameña de Fútbol siguen y seguirán de manera estricta las medidas y decisiones que el MINSA y el Instituto Panameño de Deportes sigan tomando con relación a la actividad deportiva en nuestro país.