Por: Jenny Berdiales

Costa del Este gana en territorio Chorrerano

San Francisco FC fue derrotado en La Chorrera 1-3 frente a Costa del Este FC, en la Semifinal de ida del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.

En el Estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera, los ‘Monjes’ recibieron este domingo a Costa del Este FC, dejando un marcador en contra 1-3, en la Semifinal de Ida en el Torneo de Apertura 2018.

 

El partido inició de malas para el ‘Poderoso’ de La Chorrera, cuando el jugador Humberto Mendoza es expulsado con tarjeta roja, luego de evitar un gol con la mano, que además trajo como consecuencia el primero gol del equipo visitante, con un penal que fue ejecutado por Ernesto Sinclair al minuto 11’.

 

Pero Costa del Este FC quería definir su victoria en este partido y al minuto 21’ nuevamente Ernesto Sinclair coloca la esfera en el fondo de la portería de San Francisco FC con un imparable cabezazo. Sin embargo, al minuto 26’ cae el primero gol para los Chorreranos con un tiro libre por parte de Edson Samms.

 

El primer tiempo estaba por finalizar, cuando al San Francisco FC lo sorprende un centro de Carlos Rodríguez para Ernesto Sinclair quien sin contemplación al minuto 44’ anota de pierna derecha su tercer gol de la noche para Costa del Este FC.

 

A pesar de que para el segundo tiempo, ambos equipos encontraron jugadas para gol, no se pudo concretar nada y finaliza este partido con una victoria para el Costa del Este FC, quien demostró con tenacidad porque se encuentra de primero en la tabla de posiciones.

 

San Francisco FC

Titulares: Alex Rodríguez (P) (12); Manuel Vargas (4); Caio Milán (5); Martín Gómez (6); Edson Samms (7); Jiovanny Ramos (15); Guido Rouse (18); Jhamal Rodríguez (19); Humberto Mendoza (23); Francisco Palacios (25); Ervin Zorrilla (28. Suplentes: José Cubilla (1); Carlos Pineda (2); Luis Choy (8); Renan Addles (10); Misael Acosta (45); Joel Thompson (46); Víctor Ávila (58).

 

Costa del Este FC

Titulares: Eliéser Powell (P) (30.); Edgar Góndola (3); Oscar Linton (4); Francisco Bethancourt (5); Carlos Rodríguez (6); Yair Jaén (7); Alcides De los Ríos (10); Joseph Gil (13); Adonis Villanueva (17); Boris Alfaro (29); Daniel Blanco (88). Suplentes: César Samudio (1); Richard Rodríguez (8); César Yanis (11); Luis Malagón (14); Eric Vásquez (32); Luis Zúñiga (37); Daniel Blanco (88).

 

Gol

SFFC: Edson Samms (Min 69').

CEFC: Ernesto Sinclair (Min 11’, Min 21’ y Min 44’)

 

Tarjetas amarillas

SFFC: Jhamal Rodríguez (Min 27'); Luis Choy (Min 73’)

CEFC: Francisco Bethancourt (Min 45’, Min 48’); Adonis Villanueva (Min 76'); Luis Malagón (Min 79');

 

Tarjetas rojas

SFFC: Humberto Mendoza (Min 10').