Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Costa del Este toma el liderato; Sporting SM golea al 'SanFra'

Jornada 15 del Apertura 2019 se jugará sábado y domingo en tres ciudades del país

La fecha 15 del Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol trajo consigo un nuevo líder: Costa del Este FC.

Los llamados 'Costeños' hicieron valer su localía y derrotaron 2-0 al Deportivo Árabe Unido en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Yairo Glaize Yau, al minuto siete, y Edson Samms, a los 46, anotaron los tantos de los capitalinos.

Esta victoria le permitió a Costa del Este sumar 25 puntos, los mismos que San Francisco FC (que perdió ante Sporting SM), quedándose con la cima de la tabla gracias a la mejor diferencia de goles sobre los 'Monjes'.

Goleada en el Javier Cruz
Sporting SM consiguió hilar dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo al derrotar por goleada de 3-0 al San Francisco FC.

Los tres goles de los 'Académicos' cayeron en el primer tiempo.  Cristhian Valencia (min. 4), Ernesto Sinclair (min. 35) y Yair Rentería (min. 44) fueron los autores de los tres tantos de los ganadores.

El triunfo le permitió a los rojinegros subir de la novena a la octava posición de la tabla, colocándose a un punto del sexto lugar por lo que pueden aspirar a una eventual clasificación a la fase de playoffs.

Resto de la fecha
La fecha 14 incluyó tres encuentros más.

En David, Atlético Chiriquí dejó escapar una importante victoria al igualar a un tanto con Tauro FC.

Jorge Samudio puso al frente al conjunto chiricano al anotar el 1-0 en el minuto 19. 

Cuando todo indicaba que los locales se quedarían con los tres puntos, apareció la figura del defensa Iván Anderson para poner el empate al minuto 90+4.

En La Chorrera, el Club Atlético Independiente (CAI), con tanto de José Fajardo (min. 71), derrotó 1-0 al CD Plaza Amador.

A pesar del triunfo, el CAI se mantuvo en la tercera posición del torneo.

Por último, Alianza FC y CD Universitario igualaron a un tanto en partido jugado ayer, jueves, en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

César Medina (min. 65) y Richard Peralta, a tres del final, anotaron los goles de Alianza y Universitario, respectivamente.

Fecha 15
El torneo Apertura 2019 continúa su accionar este sábado y domingo con la fecha 15.

La jornada inicia el sábado con tres encuentros.

A las cuatro de la tarde, Sporting SM recibirá en el Javier Cruz del Artes y Oficios al Deportivo Árabe Unido.

Posteriormente, en el Maracaná de El Chorrillo, CD Universitario visitará al CD Plaza Amador, mientras que Club Atlético Independiente recibirá al Tauro FC en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.  Ambos partidos iniciarán a las ocho de la noche.

El domingo se jugarán dos partidos, ambos con hora de inicio las seis de la tarde.

En el San Cristóbal de David, Costa del Este FC defenderá su liderato ante Atlético Chiriquí, mientras que Alianza FC recibirá en el Rommel Fernández al San Francisco FC.