Por: José Raúl de Obaldía

Definidas las semifinales del Clausura 2018

Deportivo Árabe Unido, CAI La Chorrera, San Francisco FC y Tauro FC, jugarán las semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.

 

Empate en el Armando Dely

 

Los colonenses eran los únicos que llegaban a esta última jornada ya clasificados matemáticamente, por lo que en esta última fecha sólo buscaban definir su posición en la tabla, mientras que su rival de turno, el San Francisco FC, estaba prácticamente clasificado y sólo una mezcla de resultados podría dejarlo fuera.

 

Cristian Zúñiga abrió el marcador para los chorreranos al minuto 52 con un remate de cabeza,  pero Joseph Cox empató el partido desde el punto del penal al minuto 67, sellando el marcador final de empate a uno.

 

La repartición final de puntos le sirvió a los colonenses para consolidarse como líderes absolutos de la clasificación general, mientras que los escarlatas los deja como segundos de la tabla.

 

 

Con Salgado pero sin goles en Maracaná

 

CAI La Chorrera jugó de local en el estadio Maracaná en esta jornada diecocho, "recibiendo" a un CD Plaza Amador que ya estaba eliminado y no contaba opciones reales de clasificar a la siguiente fase.

 

Con Miguel 'Míchel' Salgado como capitán de turno, los aurinegros tuvieron varias ocasiones para anotar algún gol durante el partido, pero no estuvieron efectivos al momento de la definición, lo que resultó en un empate final sin goles.

 

Con este punto, el CAI se aseguró el segundo lugar de la tabla con 29 puntos y estará en las semifinales de este Torneo Clausura 2018 de LPF.

 

 

Ahogados en la orilla

 

Luego de pasar casi toda la ronda regular en puestos de clasificación, el Alianza FC llegaba a la última fecha con la necesidad de sólo sumar un punto para asegurar su puesto en la fiesta grande.

 

Su rival, el Chorrillo FC, ya esta eliminado y la victoria sólo les serviría para sumar más puntos en la tabla general de descenso.

 

Los aliancistas tuvieron varias ocasiones para ponerse en ventaja pero las desperdiciaron, incluso jugando con dos futbolistas más por las expulsiones de lo chorrilleros Luis Rojas y Edward Benítez, y en una de las últimas jugadas del encuentro, Sergio Moreno anotó el gol que le dio la victoria a los amarillos, eliminando así al Alianza FC.

 

 

Tauro hizo los deberes

 

El conjunto dirigido por el profesor Sergio Angulo necesitaba de una victoria frente al Sporting SM y de una derrota del Alianza en el 'Cascarita' para clasificar semifinales, resultados que la postre terminaría dándose.

 

Los albinegros derrotaron por 3-0 al Sporting SM en el estadio Rommel Fernández con goles de Jorge Gutiérrez, Edwin Aguilar e Iván Anderson, y gracias a la victoria chorrillera sobre el Alianza FC, se metieron a la siguiente fase como cuartos clasificados.

 

Las semifinales

 

Árabe Unido tendrá como rival al Tauro FC, empezando el próximo fin de semana en el Rommel Fernández y cerrando la llave en el estadio Armando Dely Valdés el segundo fin de semana de mayo.

 

CAI La Chorrera y San Francisco FC protagonizarán el primer 'Derbi de La Chorrera' en la historia de las semifinales de LPF.

 

Los escarlatas, terceros de en la tabla de posiciones, serán los primeros en ser locales en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, mientras que los aurinegros harán lo propio en el partido de vuelta.