Por: José Rául de Obaldía

Dos goleadas, cuatro empates y una victoria por la mínima dejó la tercera fecha de la Liga Ascenso LPF

Una vez más el grito de gol fue protagonista en la tercera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Ascenso LPF disputada entre el pasado viernes 10 y domingo 12 de febrero.

Una vez más el grito de gol fue protagonista en la tercera jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga Ascenso LPF disputada entre el pasado viernes 10 y domingo 12 de febrero.  

 

Las goleadas

El sábado en el Estadio de Bugaba Atlético Chiriquí se impuso 5 por 1 a Panamá Viejo F.C., siendo Gabriel Ávila la figura al marcar en cuatro ocasiones. Luis Casazola completó la goleada. Mientras que Rodney Ramos Jr descontó por los visitantes.

 

Ese día, pero en el Estadio Óscar Suman Carrillo (Universidad de Panamá), Río Abajo F.C. ganó 7 a 0 a Tierra Firme F.C. Los goleadores fueron, Silvano Hernández Nicholson y Eliseo Powell en dos ocasiones, Milleb Albornoz, Kevin Vacca y Jossueth Holder.

 

Los empates

El Sport West FC empató 2-2 ante el Club Atlético Independiente de la Chorrera el viernes el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez. Por los locales anotaron, Cristian Albornoz y Edgardo Saavedra; mientras que por los dirigidos por Jorge Dely Valdés lo hizo José Fajardo con un doblete.  

 

Esa noche en paralelo se jugó el cotejo entre Leones de América y Costa del Este F.C., que finalizó con paridad a un tanto en el Estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Las notaciones fueron obra de, Michael Davis por los locales y Jair Jaén por los ‘costeños’.

 

El sábado Club Deportivo Centenario igualó sin goles frente al Deportivo Municipal SM en el Proyecto Gol de Penonomé. Igualmente, el domingo no hubo goles entre Azuero FC y Colón C3 en el Estadio Los Milagros de Chitré.

 

Triunfo por la mínima

SD Panamá Oeste cayó 0-1 ante el New York FC, el viernes en el Estadio Maracaná, complicando más su inicio en el torneo. El gol de la victoria colonense lo anotó Marvin Santizo.