Por: José Rául de Obaldía

El Árabe Unido arrasa con los premios LP

Este miércoles se llevó a cabo la gala de pre­miación de la Liga Panameña de Fútbol en el bar Candela del Hotel Trump, siendo el Árabe Unido de Colón el club más ganador de la noche con un total de once premios acumulados.

Este miércoles se llevó a cabo la gala de pre­miación de la Liga Panameña de Fútbol en el bar Candela del Hotel Trump, siendo el Árabe Unido de Colón el club más ganador de la noche con un total de once premios acumulados.

 

La premiación arrancó con la distinción al juvenil César Blackman, quien fue seleccionado como el mejor jugador Sub-19 en la categoría profesional, haciéndose acreedor a un celular Huawei y mil quinientos dólares en efectivo.

 

El segundo ganador de la noche fue el seleccionado nacional Édgar Yoel Bárcenas, distinguido con el premio de mayor asistente del Torneo Apertura 2016. El colonense lidero la estadística de pases de gol y se hizo acreedor de un premio en efectivo de 1500 dólares y un celular Huawei de alta gama.

Varios guardametas competían por ser distinguidos como el menos vencido del torneo, sin embargo, solo uno encabezó la estadística general y se hizo acreedor al premio, siendo Vladimir Vargas del San Francisco el ganador. El portero chorrerano se llevó un premio en efectivo de 1500 dólares y un teléfono celular Huawei de alta gama.

 

 

Intermedio artístico

 

La gala de premiación contó con la actuación del Mago Monti como acto intermedio durante la gala. El mago realizó varios trucos que impresionaron a los presentes e inclusive interactuó con los jugadores Samuel Castañeda del Plaza Amador y Édgar Bárcenas del Árabe Unido. El espectáculo duró alrededor de 20 minutos y fue del completo agrado de todos los asistentes al evento.

 

 

Últimos premios

 

El siguiente galardón de la noche fue para el profesor Juan Sergio Guzmán quien recibió por tercera ocasión en su carrera el premio de mejor entrenador de la Liga Panameña de Fútbol. El entrenador de origen colombiano tuvo un extraordinario semestre al frente del conjunto de la costa atlántica, consiguiendo su tercer título local al mando del equipo y clasificando para los cuartos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Guzmán también se llevó 1500 dólares de premio y un celular Huawei.

 

A continuación, llegó el turno para  el goleador del torneo, Enrico Small del Árabe Unido, quien fue distinguido por sus 16 goles anotados a lo largo del campeonato. El jugador se  llevó a casa un cheque por 1500 dólares y un celular Huawei de última generación. El pequeño delantero colonense también se llevó a casa el premio a jugador más valioso del torneo tras ser votado casi unánimemente por parte de los periodistas. Ser el más valioso del torneo también representó para el jugador un premio de 1500 dólares y un teléfono celular Huawei de alta gama.

El Chorrillo FC también fue distinguido durante la gala con el premio a Equipo Fair Play del Torneo Apertura 2016. El conjunto corrillero fue el equipo que menos tarjetas vio a lo largo de todo el campeonato.

 

 

Once ideal de Sporline America

 

Por tercer torneo consecutivo se hizo entrega del once ideal de Sportline America. Los once futbolistas galardonados fueron elegidos mediante votación de medios de comunicación y contó con la presencia exclusiva de jugadores de los cuatro equipos semifinalista, siendo el Árabe Unido el equipo que más jugadores colocó en el equipo con un total de 7 futbolistas, mientras que Tauro FC aportó dos, CD Plaza Amador aportó uno y Chorrillo uno.

A continuación el once ideal de Sportline America:

Portero: Miguel Lloyd (DAU)

Defensores: Fidel Caesar (DAU), Luis Mendoza (PLZ), Azmahar Ariano (DAU), Edward Benítez (CHO) y Juan Hernández (TAU).

Mediocampistas: Édgar Bárcenas (DAU), Abdiel Macea (DAU) y José González (DAU).

Delanteros: Edwin Aguilar (TAU) y Enrico Small (DAU).

 

 

Entrega de gol estrella

 

El último premio de la noche era el más esperado por todos, el Gol Estrella de Cable Onda al mejor gol del Torneo Apertura 2016. Por quinta ocasión consecutiva, Cable Onda premió con 5mil dólares en efectivo al ganador de este premio, aunque con la modificación de que esta vez el ganador fue electo por votación de un grupo selecto de 12 periodistas y no por votación popular.

 

Isidoro Hinestroza del San Francisco fue el ganador del premio, llevándose a casa un cheque por 5mil dólares y un trofeo como reconocimiento. Manuel

Estos son todos los ganadores del gol estrella:

  1. John Pretelt – Torneo Apertura 2014

  2. Christian López – Torneo Clausura 2015

  3. Armando Polo – Torneo Apertura 2015

  4. José Murillo – Torneo Clausura 2016

  5. Isidoro Hinestroza – Torneo Apertura 2016