Por: José Rául de Obaldía

El Árabe Unido es el campeón del Torneo Apertura 2016

El Árabe Unido de Colón se proclamó campeón del Torneo Apertura 2016 tras vencer al Plaza Amador en la Gran Final por marcador de 0-2.

El Árabe Unido de Colón se proclamó campeón del Torneo Apertura 2016 tras vencer al Plaza Amador en la Gran Final por marcador de 0-2.

 

Antes del inicio del partido en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, se realizó un espectáculo de apertura compuesto por más de 100 bailarines y además se contó con la presentación de Rubén Blades cantando el himno nacional de Panamá.

 

Cerca de 17 mil fanáticos estaban en las graderías para presenciar una Gran Final que tuvo un primer tiempo muy cerrado y con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. Sin embargo, Humberto Ward tuvo la oportunidad de abrir el marcador a tan solo 12 minutos de haber iniciado el juego tras una gran jugada de Barsallo, pero, el espigado delantero placino  no definió de buena forma.

 

Parecía que el primer tiempo terminaría con empate a cero, hasta que al minuto 45 apareció Abdiel Macea para abrir el marcador con un certero remate de cabeza y mandar el partido al medio tiempo con el 0-1 a favor del Árabe.

 

Ya en la segunda parte, los colonenses tuvieron la posesión del balón durante la mayoría del tiempo y pusieron cifras definitivas al marcador al minuto 70, cuando apareció Enrico Small para marcar el segundo con un remate de cabeza.

 

La victoria colonense deja a Juan Sergio Guzmán como el técnico extranjero más ganador en la historia de LPF con 3 títulos conseguidos y al Árabe Unido como el club más laureado del fútbol panameño con 15 campeonatos.