Por: José Raúl de Obaldía

El drama de perderse la Gran Final

Un total de 12 futbolistas están a una tarjeta amarilla de perderse la Gran Final de este Torneo Apertura 2018, lo que podría resultar en que este fin de semana presenciemos el fatídico momento en que un jugador se entera que se queda fuera de la fiesta grande.

El Árabe Unido, que tiene la necesidad de remontar un 2-0 en contra, es el equipo que más jugadores tiene apercibidos de sanción con un total de cinco. Los defensores Roberto Chen, Jonathan Mosquera y Rolando Algandona, y los volantes Leslie Heráldez y Luis Pereira, todos ellos titulares habituales en el esquema del profesor José Pérez, deberán tener cuidado para no quedarse sin una hipotética final.

Tauro FC, rivales de los colonenses en estas semifinales, tiene en esta situación al goleador Enrico Small y al volante Adalberto Carrasquilla, ambos titulares.

El San Francisco FC, por su parte, podría avanzar a la Gran Final y tendría que jugarla sin cuatro de sus defensores. Teniendo en cuenta que el colombiano Humberto Mendoza debe cumplir con dos partidos de suspensión, los defensores Jiovany Ramos, Dámaso Pichón y Francisco Palacios, deberán tener mucho cuidado de no recibir una tarjeta amarilla si no quieren dejar a su equipo muy mermado en defensa en caso de avanzar de ronda.

Por último, en Costa del Este FC son dos los jugadores que se encuentran a una tarjeta de la suspensión: César Samudio y César Yanis.