Por: José Rául de Obaldía

El Plaza se consolida como líder absoluto del Clausura 2017

El Plaza Amador conquistó el estadio Armando Dely Valdés de Colón al derrotar al Árabe Unido por marcador de 0-1. Los leones se llevaron los tres puntos gracias un gol de cabeza del volante Aramis Haywood al minuto 38 de partido, quedando como líderes absolutos del Torneo Clausura 2017 con 28 puntos.

El Plaza Amador conquistó el estadio Armando Dely Valdés de Colón al derrotar al Árabe Unido por marcador de 0-1. Los leones se llevaron los tres puntos gracias un gol de cabeza del volante Aramis Haywood al minuto 38 de partido, quedando como líderes absolutos del Torneo Clausura 2017 con 28 puntos.

 

Este fue el tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por el profesor Jair Palacios, y con una victoria durante la próxima jornada podrían sellar matemáticamente su pase a las semifinales, siempre y cuando se le den una combinación de resultados.

 

 

El Sanfran cerca de semifinales

 

El San Francisco FC está cada vez más cerca de volver a unas semifinales de la Liga Panameña de Fútbol luego de que en la jornada trece del Clausura 2017 venciera 2-0 al Sporting SM en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez. Yairo Yau abrió el marcador para los monjes al minuto 8 de partido e Isidoro Hinestroza marcó el segundo y definitivo gol al minuto 89.

 

Los de La Chorrera no están a unas semifinales desde que en el Apertura 2014 se proclamaran campeones del fútbol nacional. Ahora son quintos de la tabla con 17 puntos, uno por debajo del cuarto puesto y tienen muchas opciones de clasificar a semifinales.

 

 

Gran victoria chorrillera en el Rommel

 

El Chorrillo derrotó 1-0 al Tauro FC en el Rommel Fernández Gutiérrez con un gol de tiro libre de Luis ‘Popochin’ Jaramillo al minuto 28. Este fue el octavo partido consecutivo sin derrota para los amarillos que no pierden desde que cayeran 1-0 ante el Alianza FC en la quinta jornada del Clausura 2017.

 

Solo cuatro puntos separan al octavo del cuarto en la tabla de posiciones por lo que da la impresión que habrá una gran disputa por el último cupo para entrar a semifinales. Los próximos rivales del Chorrillo son: Alianza FC (L), Árabe Unido (V), San Francisco FC (L), Atlético Veragüense (V) y Sporting SM (L).

 

 

Siguen con vida

 

El Atlético Nacional consiguió tres puntos de oro que mantienen vivas sus opciones de salvarse del descenso de categoría, aunque deberán conseguir ganar al menos 11 puntos de los 15 que quedan en juego y esperar un descalabro del Sporting SM o del Alianza FC.

 

Los linces se llevaron la victoria por 1-0 con un gol de penal del defensor central Óscar Linton al minuto 27 y con los 3 puntos quedaron ubicados en la última posición de la tabla con 9 unidades, sin embargo lograron recortar a 10 puntos la distancia con el Sporting SM en la tabla general de descenso.

 

 

Sin goles en La Chorrera

 

Santa Gema FC y Atlético Veragüense empataron a cero en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera. Este punto es mucho más útil para los de Veraguas que siguen en zona de clasificación a semifinales, ubicándose en la tercera posición de la tabla con 23 puntos.

 

El Santa Gema, por su parte, cayó hasta el octavo puesto de la tabla con 14 puntos, aunque solo cuatro unidades los separan de la cuarta plaza.