Por: José Rául de Obaldía

El Tauro es líder tras vencer al Alianza

El Tauro FC derrotó al Alianza FC por marcador de 3-2 el sábado en la tarde en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y se mantuvo como líder absoluto del Torneo Apertura 2016.

El Tauro FC derrotó al Alianza FC por marcador de 3-2 el sábado en la tarde en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y se mantuvo como líder absoluto del Torneo Apertura 2016.

El encuentro entre albinegros y verdolagas fue un verdadero espectáculo para los aficionados que asistieron al estadio, ambos equipos dominaron por momentos el partido y mostraron un gran nivel de juego colectivo, aunque sin duda resaltaron algunas individualidades en los dos equipos.

El marcador lo abrió el conjunto aliancista por intermedio de Julio Sánchez al minuto 17 de partido con una excelente definición con su pie izquierdo. A partir del gol, los 'pericos' dominaron las acciones del partido, pero justo antes del descanso, apareció Edwin Aguilar para marcar el empate para el Tauro.

En la segunda mitad ingresó al terreno de juego el ex aliancista José Muñoz y se convirtió en la figura del partido, primero asistiendo a Edwin Aguilar en el gol del 2-1 y luego anotando el gol que deshizo el empate a dos que había marcado anteriormente Julio Sánchez.

Con la victoria, los 'Toros' son líderes en solitario del torneo con 10 puntos, a dos del San Francisco FC que no logró pasar del empate ante el Veragüense,  mientras que los aliancistas cayeron hasta la quinta posición como consecuencia de la derrota.

En el otro partido del día sábado, Chorrillo FC y Santa Gema FC empataron sin goles en el estadio Maracaná de El Chorrillo. Ambos equipos siguen pasando por un mal momento deportivo y con este empate ya llegan a 4 partidos sin conocer la victoria.