Por: José Raúl de Obaldía

FIFA realiza taller de capacitación en Panamá

 
Este martes 11 de diciembre de 2018, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó un taller en la ciudad de Panamá con el propósito de educar a distintas federaciones de fútbol de la región en el uso de la nueva plataforma denominada FIFA Connect, que se utilizará para el registro mundial de jugadores profesionales y aficionados.
 
En el evento estuvieron presentes representantes de todas las federaciones de habla hispana de la CONCACAF, al igual que de
Belice y Canadá.
 
Martín Sam, representante de la División de la Miembros Asociados de FIFA, fue el responsable de liderar este taller en Panamá. "FIFA Connect es una plataforma digital que le brindamos a nuestros miembros asociados para que puedan registrar a jugadores, entrenadores, árbitros y oficiales de una forma más sencilla", aseguró Sam.
 
La Federación Costarricense de Fútbol ha sido una de las primeras federaciones del área en usar la plataforma FIFA Connect, y Alberto Sánchez Espinoza quien es el coordinador de la plataforma en la federación tica, aseguró que: "La plataforma nos ha servido para organizar el registro de jugadores de todas las ligas asociadas a la federación".
 
La FEPAFUT, por su parte, tiene parte del presente año trabajando en la implementación de la plataforma, en particular la migración de datos desde el sistema anterior al FIFA Connect. "Vamos a actualizar todos los registros de jugadores profesionales y aficionados, y esperamos ya iniciar con el nuevo sistema a partir de enero de 2019", aseguró Silvia Ángel, jefa del Departamento de Registro y Estadísticas de la Federación Panameña de Fútbol.