Por: José Rául de Obaldía

Finaliza la sexta jornada y el Tauro sigue líder

El Tauro FC continúa con su buen andar en este Torneo Apertura 2016 y este fin de semana goleó por marcador de 4-0 al Atlético Nacional, en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

El Tauro FC continúa con su buen andar en este Torneo Apertura 2016 y este fin de semana goleó por marcador de 4-0 al Atlético Nacional, en un partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato.

 

Los albinegros se pusieron rápidamente en ventaja, cuando al minuto 3 de la primera parte, Jorge Samudio intentaba un centro desde fuera del área pero la pelota terminó entrando por el ángulo superior izquierdo de la portería de De La Espada.

 

El dominio albinegro continuaría durante toda la primera parte, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 36 para que Edwin Aguilar marcará el 2-0 parcial. Aguilar solo tuvo que empujar el balón a la red tras una gran jugada colectiva de los toros de Pedregal. Tan 4 minutos después de haber marcado el segundo, al minuto 44, el propio Edwin Aguilar marcaba 3-0 desde el punto del penal, el segundo en su cuenta personal para Edwin, su sexto en el torneo, lo que lo convertía en el máximo anotador del campeonato.

 

Ya cuando el partido estaba por expirar, apareció Miguel Castillo para marcar el 4-0 definitivo con una gran definición ante la salida del guardameta de los linces. Con esta goleada, los taurinos se ubican como líderes en solitario del Torneo Apertura 2016 con 14 puntos.

 

 

Alianza vuelve a la victoria

 

El conjunto dirigido por el profesor José Mario Anthony Torres, consiguió una importante victoria ante el Santa Gema FC en un partido disputado en el estadio Oscar Suman de la Universidad.

 

Los verdolagas pudieron sacar lo mejor de las pocas oportunidades que tuvieron, frente a un equipo que si bien ocupa las últimas posiciones de la tabla, es el conjunto menos goleado del torneo. El único gol del partido fue anotado por el ariete Israel Fearon tras un gran jugada individual y definiendo con frialdad ante el guardameta Melgar.

 

Con este resultado, el Alianza vuelve a ganar luego de dos derrotas consecutivas y se ubica en la cuarta posición con 9 puntos.

 

 

"Empatitis" del campeón

 

El CD Plaza Amador, actual campeón del fútbol nacional, obtuvo su tercer 0-0 de la temporada, esta vez ante el San Francisco FC y no gana desde la primera jornada cuando derrotó al Alianza FC por marcador de 2-0.

 

Los dirigidos por el profesor Jair Palacios, llegaban a este torneo con la expectativa de ser muy dominante en la faceta ofensiva, sin embargo, nombres como Delano Welch, Marlon Ávila, Humberto Ward y Ricauter Barsallo solo han logrado anotar 5 goles en lo que va de torneo y se han quedado en blanco en tres ocasiones.

 

Los placinos se ubican sextos en la tabla con 8 puntos luego de este empate ante el San Francisco FC, pero deberán resolver pronto su problema de "empatitis" si es que quiere poder pelear por revalidar el título.

 

 

El expreso va por buen rumbo

 

El Árabe Unido de Colón sigue con su franca mejoría en este torneo. Los colonenses consiguieron su segunda victoria consecutiva tras ganar por marcador de 2-0 al Sporting SM en el Armando Dely Valdés y llegaron a ubicarse como segundos en la tabla general con 11 puntos. Los goles colonenses fueron obra de Enrico Small y de Chin Hormechea.

 

Los colonenses venían de conseguir una victoria histórica ante el Monterrey en territorio mexicano por la Liga de Campeones de CONCACAF y enfrentaban el partido ante los académicos con esperanza de poder seguir con el buen rendimiento, ante de viajar este miércoles para enfrentar su segundo partido de la Liga de Campeones de CONCACAF, esta vez ante el Don Bosco FC de Haití.

 

 

Confirma su mejoría

 

El Chorrillo FC había tenido un muy mal arranque de torneo. Los amarillos llegaron a la quinta fecha del torneo sin haber conseguido la victoria pero el 1-2 sobre el San Francisco les dio un poco de tranquilada para seguir trabajando y enderezar el rumbo.

 

Y parece ser que aquella victoria frente a los monjes no fue una ilusión. Los dirigidos por el profesor Jair Medina derrotaron al Atlético Veragüense por marcador de 1-0 gracias un gol de su delantero Yustin Arboleda y ahora se ubican sextos en la tabla con 8 puntos, a solo 1 del cuarto de la clasificación.

 

El guardameta Jorge Henríquez salvó el triunfo chorrillero al detener un penal al volante veragüense Francisco Castañeda