Por: Adán De Gracia - Esmenjaud

Inicio de la recta final de la ronda regular presenta duelos imperdibles

El 50 por ciento de la taquilla de la Jornada 16 se donará a don Ángel Eduardo Moreno Tórtora

Entramos en la recta final de la ronda regular del Apertura 2019 y de aquí en adelante el mínimo error se paga con la eliminación.

La Jornada 16 presenta cinco duelos imperdibles, cinco partidos en los que los diez protagonistas deberán dejarlo todo en la cancha para optar por un cupo en la siguiente ronda.
 
Hasta el momento, el líder Costa del Este FC y el San Francisco FC son los únicos que tienen asegurado como mínimo su participación en los partidos de playoffs al sumar 28 y 26 puntos, respectivamente.
 
La antepenúltima fecha de la ronda regular se jugará íntegra mañana, viernes, con cuatro de los cinco partidos iniciando a las ocho de la noche. Solamente el partido entre CD Universitario y CAI La Chorrera iniciará antes (3:00 pm) debido a la falta de luminarias en el estadio Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé.
 
Resto de la jornada
En el Agustín 'Muquita' Sánchez, los 'Monjes' recibirán al Atlético Chiriquí (noveno, 16 puntos), con la mente puesta en recuperar el liderato que durante las últimas dos fechas le arrebató el conjunto de Costa del Este.
 
Precisamente el conjunto 'Costeño' tendrá la oportunidad de continuar una fecha más en la cima de la tabla de posiciones cuando reciba al Sporting SM, equipo que ha repuntado en las últimas fechas, colocándose séptimo con 16 puntos.
 
El Rommel Fernández será el escenario en el que se topen los oncenos de Tauro FC y Alianza FC.
 
Los 'Toros' de Pedregal, quienes tienen en sus filas al colíder anotador del torneo, Enrico Small (seis tantos igualado con Richard Peralta del CDU) suman 22 puntos, por lo que una victoria sobre los 'Verdolagas' los colocaría en las puertas de la clasificación.
 
Los 'Pericos', por su parte, no deben perder más puntos si quieren volver a optar por un cupo en la fase decisiva.
 
Por último, Plaza Amador viaja hasta la ciudad de Colón para enfrentar al Árabe Unido, el club más ganador en el fútbol nacional.
 
Posicionados en la mitad de la tabla, ambos oncenos saben que un traspié puede resultar contraproducente en sus aspiraciones de seguir con vida en el torneo.
 
Colaboración a Eduardo Moreno
La Liga Panameña de Fútbol (LPF) ha decidido que el 50 por ciento de la taquilla total (en los cinco partidos) que se recaude Jornada 16 se donará a don Ángel Eduardo Moreno Tórtora, reconocido periodista uruguayo quien radicó en Panamá por más de 40 años y donde realizó la mayor parte de su carrera periodística en radio, televisión y prensa escrita, además de ser un reconocido historiador del fútbol panameño, y quien en su momento ocupó el cargo de jefe de prensa de la LPF.
 
Don Eduardo retornó a su natal Uruguay hace dos años y recientemente vivió un momento muy difícil luego que, producto de inundaciones producidas por fuertes lluvias caídas en el área donde se ubica su residencia, perdió gran parte de sus pertenencias.
 
Ante esta situación y por todo aquello que brindó don Eduardo al fútbol nacional, se tomó la decisión de hacer este donativo.