Por: José Raúl de Obaldía

Inscripción de jugadores desempleados

Tal y como establece el reglamento de competencia de la Liga Panameña de Fútbol, todos los clubes de la primera división tienen el derecho de inscribir jugadores desempleados en sus plantillas una vez finalizada la novena jornada.

 

En virtud de las condiciones especiales de la jornada nueve del actual torneo, la cual no se jugará en fechas continuas, siendo interrumpida por las jornadas 10 y 11; y al ser la finalización de esta jornada el término de inscripción para jugadores desempleados, la Comisión de Competencia de la Federación Panameña de Fútbol, determinó hacer las siguientes consideraciones:

 

1. FIJAR el periodo de inscripción de jugadores desempleados del 19 al 25 de septiembre de 2018 para todos los clubes, quedando estos jugadores habilitados para jugar a partir de la fecha 10; 

 

2. En los casos de los clubes que jugarán la jornada nueve el 3 de octubre, siendo estos Tauro FC vs CA Independiente, Árabe Unido vs San Francisco FC; CD Universitario vs Costa del Este FC en la categoría profesional, y en la reserva Tauro FC vs CA Independiente, Árabe Unido vs San Francisco FC no podrán alinear a los jugadores desempleados que hayan sido inscritos en la fecha arriba determinada; 

 

3. Con relación a las sanciones impuestas (acumulación de tarjetas amarillas y/o tarjetas rojas) las mismas serán cumplidas de forma continua, es decir estas serán limpiadas en el partido próximo según calendario, independiente de la jornada que se juegue.