Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

Jorge Dely: Será una linda final entre los dos mejores equipos del torneo

Jorge Dely Valdés jugará este domingo su primera final como técnico nacional luego que a inicios del Apertura 2016 fuera contratado por la directiva del Club Atlético Independiente de La Chorrera de la Liga Ascenso LPF.

Jorge Dely Valdés jugará este domingo su primera final como técnico nacional luego que a inicios del Apertura 2016 fuera contratado por la directiva del Club Atlético Independiente de La Chorrera de la Liga Ascenso LPF.

 

Dely Valdés, quien fuera técnico de la selección Sub-17 en los mundiales de 2011 y 2013, así como asistente de su hermano Julio en la selección mayor y en el mundial Sub-20 del 2007, buscará este domingo poner un pie en la máxima categoría del balompié panameño cuando enfrente al Costa del Este FC por el campeonato del Apertura 2016 en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

 

Conversamos con Jorge Luis, el mayor de los gemelos Dely Valdés, sobre la final del domingo y sus expectativas.

 

Hay presión

Dely Valdés acepta que hay presión de quedar campeones sobre todo por la gran temporada que realizó el equipo y por haber terminado con los mejores numeritos.

 

"Sí hay presión, sobre todo porque terminamos primero en la ronda regular, fuimos el equipo que más goles anotó y el que menos recibió por lo que no ganar el campeonato podría ser considerado por muchos como un fracaso", acotó Dely.

 

Precisamente el CAI enfrentará al Costa del Este FC, equipo que terminó en la segunda posición de la ronda regular.

 

"Así como llegamos los dos equipos a la final, estoy seguro que será una linda final", agregó el técnico colonense.

 

Apoyo

Dely Valdés enfatizó en el apoyo que ha tenido desde el inicio de su gestión y que el primer objetivo que se impuso fue el de terminar entre los cuatro primeros de la ronda regular; luego se fueron dando los resultados y se llegó a la final.

 

"Para nosotros como cuerpo técnico ha sido muy importante el apoyo recibido pues la disponibilidad de todos en el club ha sido espectacular desde el primer día", recalcó.

 

"No fue fácil", agregó, "creo que superamos las expectativas pues recién llegamos a la dirección técnica y ya estamos en una final".

 

Mezcla

El CAI es un equipo que mezcla veteranía con juventud fórmula que le ha resultado exitosa a Dely Valdés.

 

"Contamos con jugadores de experiencia como (Manuel) 'Cholo' Torres y Armando Gun, así como jóvenes como Romesh Ivey y Omar Browne, lo que nos permite tener un balance dentro de la plantilla, fórmula que nos ha resultado bastante bien", sentenció el técnico.

 

Expectativas

Para la final del domingo, Dely confía en que se dará un buen espectáculo dada la calidad de ambos onenos.

 

"Esperamos que el público que asista salga satisfecho con el fútbol que presentemos ambos equipos... por parte del CAI se apostó por un equipo ganador y estamos seguros que tanto nosotros como Costa del Este tenemos expectativas muy altas", comentó Dely quien al final de la entrevista repitió con convicción: "será una linda final".