Por: Isaac Castillero Wilson

Jornada 2 de la Liga, lo interesante en cinco detalles

Se juegan tres partidos el sábado y dos el domingo

Imperdible segunda fecha por darse este fin de semana en el Torneo Apertura 2019 de la Liga Cable Onda.

Duelo de mentes

El CD Universitario y el Sporting SM abren la jornada este sábado en el estadio Virgilio Tejeira Andrión en Coclé a las 3:00 p.m.

Más allá de sus plantillas reforzadas. Como valor agregado destacan sus técnicos, en primera instancia el argentino Leonardo Pipino y en la contra parte el colombiano Jair Palacios, a quienes se les reconoce por su experiencia en el fútbol local, entrega en la formación y considerables logros en determinado momento.

Bajo el comando de Pipino los universitarios tuvieron una reestructuración en su equipo, pues solo los jugadores Pedro Jeanine, Ronaldo Dinolis y Sergio Moreno repiten en el conjunto del torneo anetrior, el resto son nuevos.   

Curiosamente los académicos y su estratega regresan a suelo coclesano, pues entre 2002 y 2005 esta provincia fue sede de este club, y la primera prueba del DT Palacios en Panamá (2003 arribó) fue con el llamado entonces Sporting Coclé.

Ambos oncenos buscan su primera victoria en este campeonato, ¿quién ganará?...

Siempre de pronóstico reservado

Son ‘35 años de Gloria Taurina’ puestos a prueba contra once años de ilusión pura, en analogía referente a la existencia del Tauro FC y Costa del Este FC, que se enfrentan en la jornada sabatina en el estadio Rommel Fernández a las 6:00 p.m.

Será el sexto duelo entre estos equipos en la Liga Cable Onda, con saldo de una victoria por bando y tres empates (cuatro de ellos en fase regular y uno por la final).

Resultados

  • 12 de agosto de 2018, CDE 0-0 TAU
  • 6 de octubre de 2018, TAU 1-1 CDE  
  • 2 de diciembre de 2018, CDE 1-2 TAU (Final)
  • 9 de marzo de 2019, TAU 1-1 CDE
  • 28 de abril 2019, CDE 1-0 TAU

Los taurinos buscarán saldar cuentas tras caer en su debut, mientras que los costeños intentarán seguir en el camino del triunfo de la mano de su técnico Juan Vita quien llega para este Apertura 2019 procedente de Argentina.

Los ‘Vikingos’ regresan a casa

Han pasado 75 días desde que El CAI La Chorrera jugó por última vez como local en la Liga, su rival de turno fue el Deportivo Árabe Unido en duelo por las semifinales de ida del Clausura.

Aquella noche del 19 de mayo pasado fue toda una fiesta con asistencia de Mil 193 fanáticos al estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez, siendo victoria para los de casa 2-1 y a la vez la despedida de los ‘Vikingos’, que posteriormente conquistaron el campeonato.   

El regreso del CAI a su feudo será mañana 3 de agosto ante Alianza FC a las 8:00 p.m.

A tomar en cuenta que los dirigidos por Francisco Perlo en el primer semestre de este año solo perdieron un encuentro de los 14 que jugaron en el ‘Muquita’ (12 de LPF y 2 de Liga de Campeones Concacaf).  

El estreno en regresivo

“Ha sido un año arduo de recuperación, y finalmente puedo decir fuera la lesión. Estamos listos, con ganas de debutar en la Liga Panameña de Fútbol y dar lo mejor”, expresó Francisco Narbón, quien ha sido fichado por CD Plaza Amador.

El certificado de transferencia internacional CTI de este volante de 24 años llegó y podrá jugar este domingo contra Atlético Chiriquí en el estadio Maracaná a las 6:00 p.m.

Vale mencionar que Narbón ha sido mundialista con Panamá en las categorías Sub-17 (2011) y Sub-20 (2015), al igual de ver acción en su momento con la selección absoluta, y jugará por primera vez en la LPF, ya que a sus 15 años recaló en el fútbol estadounidenses, en principio a nivel universitario (Madison Dukes) y posterior en profesional (Cincinnati FC y Sounders FC 2).

Rivalidad a la cancha

El Deportivo Árabe Unido, el club más ganador con 15 campeonatos de la liga recibe al San Francisco FC con 9 títulos (tercer más ganador).

Este duelo envuelto de rivalidad futbolera cerrará la jornada este domingo en el estadio Armando Dely Valdés a las 6:00 p.m.

Ambos equipos ganaron en la primera fecha, aunque denota que San Francisco FC no pierde un partido por la Liga desde la segunda jornada del torneo pasado. Sumado a que en su última visita a Colón salió airoso por marcador de 4-1 el pasado 17 de abril.  

¡Que comience la segunda fecha!