Por: José Rául de Obaldía

La eliminatoria está totalmente abierta entre Veragüense y Tauro

Atlético Veragüense y Tauro FC empataron a un gol en la semifinal de ida disputada en el estadio Omar Torrijos de la provincia de Veraguas ante un marco de más de 6mil personas.

Atlético Veragüense y Tauro FC empataron a un gol en la semifinal de ida disputada en el estadio Omar Torrijos de la provincia de Veraguas ante un marco de más de 6mil personas.

 

El partido fue muy disputado de principio a fin y ambos oncenos tuvieron oportunidades de abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, hubo que esperar hasta la segunda mitad para que llegara el invitado especial a la fiesta, el gol.

 

Humberto Ward abrió el marcador al minuto 56 del segundo tiempo tras una gran jugada en la que arrancó en velocidad por banda izquierda hasta llegar al área chica taurina y definir con sutileza ante la salida del guardameta Orlando Mosquera. El gol ocasión una explosión de alegría entre los más de 6000 fanáticos que se apersonaron al estadio Omar Torrijos.

 

La felicidad le duró muy poco a los locales ya que al minuto 64 llegó el empate albinegro. Felipe Baloy se anticipó al guardameta veragüense José Cubilla y con su pierna derecha desvió un centro de ‘Chuito’ González para introducir el balón en el arco y poner el 1-1 definitivo.

 

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero las ocasiones que tuvieron no fueron aprovechadas, así que todo se definirá en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá.

 

El partido de vuelta está programado para este sábado 20 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y el ganador será el segundo finalista del Torneo Clausura 2017.

 

Hay que recordar que los goles anotados como visitante no valen doble en caso de empate. Si persiste la igualdad en el marcador tras los 90 minutos de la semifinal de vuelta, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y en caso tal de que aún se mantenga el empate, el ganador se decidirá desde lanzamientos del punto del penal.