Por: José Rául de Obaldía

La pelea por el cuarto puesto será hasta el final

La decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2017 arrojó resultados que dejan abierta la batalla entre ocho equipos por clasificar a semifinales.

La decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2017 arrojó resultados que dejan abierta la batalla entre ocho equipos por clasificar a semifinales. Con Atlético Nacional ya oficialmente descendido tras su derrota en La Chorrera ante el San Francisco FC y el Plaza Amador ya clasificado para la siguiente ronda, ocho clubes se disputarán hasta el final los cupos restantes.

 

Árabe se hace fuerte en Colón

 

El Árabe Unido consiguió una gran victoria por 3-2 sobre Chorrillo en el estadio Armando Dely Valdés de la ciudad de Colón. El goleador Enrico Small abrió rápidamente el marcador para los locales al minuto 2 de la primera parte pero Alfredo Stephens empató siete minutos después para los visitantes.

 

A solo un minuto de que acabara la primera mitad apareció Josimar Gómez para marcar el segundo de los azules y mandar el partido al descanso con el 2-1 en el tanteador.

 

La segunda mitad transcurrió de manera muy movida, con ocasiones de gol para ambos oncenos pero Enrico Small convirtió su segundo gol de la noche al minuto 78 para poner el 3-1 parcial. Jonathan Córdoba anotó el segundo gol chorrillero al minuto 85 pero no fue suficiente para evitar la derrota.

 

Este era un duelo directo entre estos dos clubes y la victoria deja a los de Colón en la cuarta posición con 21 puntos, mientras que el Chorrillo quedó séptimo tras no haber sumado puntos en la costa atlántica.

 

El efecto ‘Chalate’ golpea a Tauro

 

El Alianza FC sumó tres puntos importantísimos ante Tauro FC que los mantiene en la pelea por clasificar a semifinales. Los verdolagas han experimentado un gran cambio desde que llegó Anthony Torres al banquillo en la jornada once, consiguiendo 9 puntos de 15 posibles.

 

César ‘Bombo’ Medina marcó de penal el gol con el que los aliancistas se llevaron la victoria por 1-0 sobre el Tauro FC en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia. Este fue el octavo gol de ‘Bombo’ en el torneo y ubica como máximo goleador del campeonato.

 

Este fue el tercer partido consecutivo sin ganar para los albinegros, que no lo consiguen desde que derrotaran al Atlético Nacional en la decimosegunda jornada del torneo. El resultado deja a los de Pedregal en la segunda posición con 24 puntos mientras que el Alianza se mantiene en el noveno puesto con 16 unidades, aunque con opciones matemáticas de clasificar.

 

Sanfran sueña, Atlético desciende

 

Luego de la dolorosa derrota que sufrió en la jornada anterior ante el Plaza Amador en Los Milagros, el San Francisco FC volvió a la senda del triunfo al derrotar por 3-2 al SD Atlético Nacional en La Chorrera.

 

Christian Zúñiga, Isidoro Hinestroza y Carlos Rodríguez anotaron los goles chorreranos y Óscar Linton marcó en dos ocasiones para los linces.

 

Este resultado descendió matemáticamente al Atlético Nacional que quedó 11 puntos por debajo del Sporting SM en la tabla del descenso con solo 9 puntos en juego.

 

Para los monjes la victoria significa llegar a 20 puntos en el torneo a solo 1 de distancia el Árabe Unido que es cuarto.

 

Plaza Amador se asienta en el liderato

 

El Plaza Amador derrotó al Atlético Veragüense en su segundo partido consecutivo en el estadio Los Milagros luego de que venciera al San Francisco FC en la jornada anterior.

 

Los leones se llevaron la victoria por 0-1 gracias a un gol de Ricauter Barsallo al minuto 33. ‘El Perro’ no jugaba un partido de liga con el Plaza desde la jornada cinco ante el San Francisco FC en La Chorrera.

 

Con los tres puntos los leones llegaron a la suma de 34 puntos y terminarán la ronda regular como líderes absolutos pase lo que pase, mientras que la derrota significa para los interioranos su cuarto partido consecutivo sin victoria, aunque todavía son terceros de la tabla con 24 unidades.