Por: José Raúl de Obaldía

La revolución del profesor Maldonado

Antes de que se jugara la octava jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol, el Tauro FC se encontraba en la última posición de la clasificación general con 5 puntos, habiendo ganado un sólo partido, empatado dos y perdido cuatro.

Con estos resultados, la directiva taurina decidió poner fin al proyecto del entrenador Juan Carlos García, reemplazándolo por el uruguayo Saúl Maldonado y desde entonces, el rendimiento del equipo mejoró significativamente.

Bajo el mando del entrenador uruguayo, en tan sólo dos partidos del campeonato local albinegros han sumado más puntos que los que obtuvieron con su antiguo entrenador, ganando sus dos primeros compromisos ligueros y sumando 6 puntos en el camino, además de ganar la semifinal de ida frente al Motagua FC de Honduras por marcador de 2-1 en el Rommel Fernández.

La llegada del nuevo entrenador también ha beneficiado a jugadores que no tenían mucha participación anteriormente, como es el caso de Enrico Small quien bajo las órdenes del entrenador español disputó sólo 58 minutos en 11 partidos entre el Apertura 2018 y Liga CONCACAF, anotando un tanto en el torneo continental y ninguno en la Liga Panameña de Fútbol, y al día de hoy en sólo tres partidos, Small ha acumulado 233 minutos y 4 goles.

Otros jugadores como Orlando Mosquera y el chiricano José Gómez también han visto un incremento en sus minutos de juego desde la llegada del profe Saúl.