Por: José Raúl de Obaldía

Los "Play Off" se jugarán este martes 14 de mayo

Los enfrentamientos serán a partido único en casa de los equipos que hayan obtenido una mejor clasificación en la ronda regular del Torneo Clausura 2019

El San Francisco FC es el único equipo que en estos momentos está clasificado para las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol, Árabe Unido y CAI La Chorrera pelearán por el otro cupo directo a semis, y el resto de clubes tiene opciones de meterse en los "Play Off", con expeción de Alianza FC y Santa Gema FC.

Estos "Play Off" que decidirán quiénes serán los otros dos semifinalistas, ya tienen fecha y horarios confirmados para ser disputados: martes 14 de mayo de 2019 a las 8:00 pm. Es importante recordar que estos enfrentamientos serán a partido único en casa del tercer y cuarto lugar de la clasificación general. 

Los clubes vencedores del PLAY OFF para semifinales y por lo tanto semifinalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos períodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto penal hasta que uno resulte vencedor. 

Los dos equipos ganadores de la serie de PLAY OFF para semifinal se enfrentarán a los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar durante la ronda regular.  

La definición de las llaves para los partidos de semifinales se hará mediante sorteo público entre los dos equipos provenientes de la ronda de PLAY OFF para semifinales. Estos equipos actuaran como local en los partidos de ida correspondiente, siendo así, que en los partidos de vuelta la localía será para los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar de la ronda regular.