Por: José Rául de Obaldía

Los veragüenses van por el liderato

El Atlético Veraguense saldrá en busca del liderato cuando visite esta noche al San Francisco FC en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera.

El Atlético Veraguense saldrá en busca del liderato cuando visite esta noche al San Francisco FC en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez de La Chorrera. Los de Veraguas son segundos en la tabla de posiciones con 6 puntos producto de dos victorias consecutivas y además, son el único equipo de primera división que no ha recibido gol en lo que va del torneo.

 

Sin embargo, los veragüenses deberán romper con su racha de dos partidos consecutivos sin derrotar a los chorreranos un partido oficial de LPF para poder colocarse como líderes en solitario de la competición. Hay que recordar que los dos enfrentamientos del torneo anterior entre ambos equipos se saldaron con empate a un gol en el ‘Toco’ Castillo y con una victoria 3-0 del San Francisco en el ‘Muquita’ Sánchez.

 

El San Francisco, por su parte, necesita de una victoria ante su público para romper su racha negativa de tres partidos consecutivos sin sumar de a tres en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez. Casualmente la última vez que consiguieron ganar en casa fue cuando derrotaron 3-0 al Atlético Veraguense por la jornada trece del Torneo Apertura 2016.

 

Actualmente, ‘Los Monjes’ ocupan la séptima posición de la tabla un punto, producto de un empate a cero ante el Santa Gema en el Derbi del Oeste y una derrota por 2-1 ante el Árabe Unido en Colón.