Por: José Rául de Obaldía

Monjes y chorrilleros se miden en el Maracaná

El San Francisco FC buscará confirmar su buen momento en el torneo cuando visite este sábado al Chorrillo FC en el estadio Maracaná.

El San Francisco FC buscará confirmar su buen momento en el torneo cuando visite este sábado al Chorrillo FC en el estadio Maracaná. Los monjes vienen de ganar sus últimos dos partidos del campeonato, pero, ambas victorias han sido ante los dos últimos de la clasificación, lo que pone en tela de duda el verdadero alcance de su mejoría.

 

En esta ocasión, el rival de los monjes tendrá un grado de dificultad más elevado ya que el Chorrillo FC encadena cuatro victorias consecutivas, manteniéndose invicto en la segunda vuelta del torneo. Los chorrilleros han estado imparables desde la llegada de Oscar Upegui como nuevo entrenador y se han convertido en un equipo muy sólido en defensa, conociendo solo dos goles en los últimos 4 partidos.

 

El historial reciente de este enfrentamiento inclina la balanza para el conjunto amarillo; De los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, el Chorrillo FC se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones y las dos restantes se han saldado con empate. La última victoria de los monjes sobre el Chorrillo fue en el Torneo Clausura 2015 cuando se llevaron la victoria por marcador de 0-2.

 

Sextos en la tabla con 18 puntos, los monjes necesitan una victoria que los pueda meter en la pelea por clasificar, ya que sumarían 21 puntos y quedarían a sólo uno de la cuarta plaza. Para los del ‘Chorro’ la victoria representaría poder igualar al líder con 26 puntos y encaminar su pase a semifinales.

Ambos equipos llegan a este partido sin ninguna baja por sanción, por lo que no hay excusas para ver el mejor nivel de chorreranos y chorrilleros en el estadio Maracaná