Por: José Rául de Obaldía

Once ideal de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2016 estuvo llena de emociones, se marcaron 14 goles y todos los partidos sirvieron de escenario para ver a un jugador destacado en la jornada

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2016 estuvo llena de emociones, se marcaron 14 goles y todos los partidos sirvieron de escenario para ver a un jugador destacado en la jornada. A continuación nombramos a esos jugadores en nuestro once ideal de la fecha 4:

 Samuel Castañeda (CD Plaza Amador): Fue el mejor de su equipo en el empate ante Árabe Unido. El guardameta detuvo un penal y protagonizó varias atajadas que mantuvieron vivo al conjunto placino.

Dámaso Pichón (SD Atlético Veragüense): Estuvo correcto en la marca y tuvo mucha presencia en el ataque veragüense. Casi marca un gol y obligó al guardameta Vargas a realizar una gran atajada.

Edward Benítez (Chorrillo FC): Hizo un gran trabajo en la línea defensiva chorrillera y salvó una ocasión clara de gol del conjunto santagemoso.

Yitzhak Moreno (Sporting SM): Lopera decidió ponerlo en el once inicial en sustitución de Jorshua Hawkins, y el central cuajó un gran partido. Estuvo fuerte en la marca, ganó varios balones aéreos en saques de esquina y mostró mucho criterio en la salida del balón.

Carlos Rodríguez (San Francisco FC): Aportó mucho en el ataque de los monjes y marcó un golazo para rescatar el empate en tierras veragüenses.

Édgar Bárcenas (D. Árabe Unido): A pesar de no jugar todo el partido, tuvo gran peso en el juego colonense y además dio la asistencia en el gol de Cox.

Manuel Bonilla (Sporting SM): Todo el fútbol del Sporting pasa por sus pies, es el jugador que le da propósito al juego. Frente a los linces mostró el porqué de su llamado a la selección nacional.

Adonis Villanueva (Sporting SM): Partidazo del volante académico! Fue una pesadilla para los linces cada vez que tenía la pelota en los pies, creó la jugada del primer gol de su equipo y ocasionó el penal que propició el segundo gol, tras una gran jugada individual.

José Muñoz (Tauro FC): Comenzó el partido como suplente pero ingresó al inicio del segundo tiempo y tuvo un gran impacto sobre el juego. Dio la asistencia que deshizo el empate parcial a un gol y anotó un golazo sobre la hora para darle la victoria a su equipo.

Edwin Aguilar (Tauro FC): Hay pocos goleadores como él en el fútbol nacional. Marcó el gol del empate parcial con un potente remate con su pierna izquierda y anotó un golazo de cabeza a la salida de un córner para poner el 2-1 parcial.

Julio Sánchez (Alianza FC): Rapidez, regate y remate, estas son algunas de las cualidades que mostró ante el Tauro FC. Marcó dos golazos, el primero con la punta de su pie izquierdo como culminación de una gran jugada colectiva y el segundo con un remate desde fuera del área tras regatear a un par de defensores.