Por: José Raúl de Obaldía

Plaza sufrió pero ganó

El Plaza Amador llegaba a la jornada catorce del Clausura 2018 con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, por lo que otro resultado negativo frente al último de la tabla complicaría aún más sus opciones de avanzar a semifinales.

Tras un primer tiempo en el que los leones estuvieron cerca de abrir el marcador, los visitantes se pusieron en ventaja al minuto 58 del complemento gracias a un gol de cabeza de Luis Quintero.

El gol visitante despertó a un conjunto placino que se volcó con todo al ataque en busca del empate, consiguiéndolo al minuto 75 por intermedio de Ángel Sánchez. Cinco minutos más tarde, al minuto 80, Ernesto Sinclair culminó la remontada placina con un potente remate con su pierna izquierda desde el borde del área chica.

La victoria vuelve a meter al Plaza Amador en la pelea por clasificar a semifinales y los deja en el séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, mientras que la derrota complica mucho al Atlético Veragüense en la carrera por no descender, quedando a sólo tres puntos de distancia del Santa Gema FC que ganó su partido ante el Árabe Unido.