Por: José Raúl de Obaldía

Primer asalto entre Chorrillo FC y Tauro FC

Chorrillo FC recibirá este sábado a las 7:00 pm al Tauro FC en el estadio Maracaná por el una de las semifinales de ida del Torneo Apertura 2017.

En el primer partido de primera ronda jugado en el Maracaná, los chorrilleros derrotaron a los albinegros por marcador de 2-0 con goles de Alfredo Stephens y Elkin Mosquera. Sin embargo, en el segundo encuentro los 'Toros' se llevaron los tres puntos al derrotar a los amarillos por 2-1 con doblete de Edwin Aguilar.

Los dirigidos por el profesor Richard Parra, afrontarán este partido de ida sin haber perdido ni un sólo encuentro en casa en la primera ronda, pero, enfrente tendrán a un conjunto taurino que a pesar de que no los pudo derrotar en la ronda anterior, fue un de los equipos que más puntos consiguió jugando de visitante.

El camino del Tauro FC

El Tauro FC, actual campeón del fútbol nacional, clasificó a las semifinales de este torneo como líder general de la clasificación con 34 puntos, siendo el equipo más goleador de la ronda regular con 26 goles anotados y sin perder ningún partido en condición de local.

 

Jugadores como Edwin Aguilar con 8 goles marcados, José Gómez con 5 y Jesús González con 4, han sido los pilares de un equipo que buscará conseguir su cuarto bicampeonato en su historia.

Los taurinos fueron los que más partidos ganaron como locales en todo el torneo con 6 victorias y además, fueron el equipo que menos goles recibió jugando de visitante (7).

 

El trayecto del Chorrillo FC

 
Los chorrilleros tuvieron que esperar hasta la última jornada de ronda regular para clasificar a semifinales. Con Atlético Veragüense como gran competidor por el último cupo, los amarillos tiraron de casta en la última jornada al rescatar un valioso empate frente al Santa Gema FC en el estadio Maracaná.
 
Las figuras indiscutibles de este equipo son sin duda los delanteros Rolando Blackburn y Alfredo Stepehens, quienes entre los dos han marcado 15 goles (Más de lo que anotaron CAI, Santa Gema y Alianza FC).

En su vuelta a dirigir en Panamá, Richard Parra buscará consagrarse campeón del fútbol panameño por quinta vez en su carrera.

A pesar de clasificar en la última jornada, los amarillos lograron convertirse en uno de los equipos más sólidos del campeonato jugando en casa, ganando 5 partidos, empatando 4 y acabaron sin perder.