Por: Carlos Solé

Árabe Unido continúa preparándose

El Deportivo Árabe Unido se mantiene en tierras ticas con su gira de pretemporada. Los dirigidos por Carlos Ruiz llevan cinco días por el hermano país entrenando y disputando algunos partidos amistosos.

El primer encuentro que disputaron fue el viernes 13 de julio venciendo 2-1 al AD Carmelita en el Estadio Rafael Bolaños. En este encuentro los locales se adelantaron en la primera parte con un tanto de Olman Vargas, pero en la segunda parte los de Colón sacaron la garra y remontaron con dos increíbles goles de Jorge Grant y Raúl Peñaranda.

Luego de este partido se movilizaron a San Carlos, un área que está a dos horas de San José y donde enfrentaron al recién ascendido AD San Carlos. Este segundo compromiso se disputó ayer domingo 15 de julio en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez donde los locales vencieron 2-1 al Árabe Unido. El juego fue intenso y marcado por una incisiva lluvia de principio a fin, en el primer tiempo la ventaja seria para ‘Los Toros del Norte’ por medio de Fabrizio Ronchetti. Al inicio de la segunda parte llegaría el empate con un gran remate desde fuera del área de Jonathan Murillo, cuando parecía que el empate seria el resultado definitivo aparecería Kevin Cunningham para poner el 2-1.

“La gira ha sido de mucho provecho, hemos encontrado rivales muy interesantes y que nos han exigido seguramente de la misma forma que lo harán los equipos en Liga Concacaf”, palabras del DT Carlos Ruiz.

Para cerrar nuestra gira por Costa Rica enfrentaremos el día de mañana (martes) a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00pm (9:00pm hora de Panamá).