Por: Isaac Castillero Wilson

Razones para no perderse la J4 de la LPF

El duelo entre San Francisco FC y CD Universitario pinta como el más atractivo

Las acciones no se detienen en el Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol Cable Onda, que disputa entre este viernes 14 y domingo 16 de febrero su cuarta jornada, y en la cual cada equipo buscará estar entre los mejores en la tabla de posiciones.

Colonenses puestos a prueba

Con todo arranca hoy la fecha con el duelo entre el Deportivo Árabe Unido y CAI La Chorrera en el estadio Armando Dely Valdés desde las 8:00 p.m.

El conjunto colonense busca mantener su racha ganadora tras dos victorias consecutivas e igualmente hacer valer su localía ante los ‘Vikingos’ que buscan reivindicarse tras perder en la pasada jornada.

El más atrayente

Por lo demostrado y su posición de escoltas, el San Francisco FC se las verá con el CD Universitario este sábado 15 de febrero en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez a las 8:00 p.m.

Si bien los franciscanos tropezaron la semana pasada, intentarán enderezar su camino al salir airoso en sus primeras dos presentaciones, aunque los de la ‘U’ marchan invictos (dos victorias y un empate).

De pronóstico reservado

La jornada sabatina inicia con el Sporting SM ante Alianza FC desde el estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios a las 4:00 p.m.

Los de San Miguelito se ubican en quinto lugar con 4 puntos, mientras que los aliancistas son séptimos con 3 unidades e incluso viene de sorprender al San Francisco FC.

Como últimas referencias, en la pasada competición Sporting SM ganó 2-1 en la J17 y empataron a 1-1 en la J8, este juego disputado en el escenario donde volverán a ver acción.

Tauro, a ratificar su poderío

Como vigentes campeones y tras un comienzo impecable de liga que los tiene como líderes, Tauro FC se mide a Costa Del Este FC, un equipo renovado y con una participación discreta en lo que va del campeonato al estar entre los últimos de la tabla; pero con la opción de sorprender.  

Este compromiso se jugará este sábado en el estadio Rommel Fernández las 6:00 p.m.

Más que tres puntos en juego  

La oportunidad de reaccionar para el CD Plaza Amador es contra el Atlético Chiriquí en el último partido de la fecha que será este domingo en el estadio Maracaná a las 6:00 p.m.

Ambos equipos están en el fondo de la tabla con una unidad. Por los que, el técnico Mike Stump y sus dirigidos saldrán con todo en busca de los tres puntos que les permita mejorar su situación y hacer valer toda la expectativa generada por su cotizada plantilla.

El panorama es igual de desafiante para los comandados por Noel Gutiérrez que aún no han podido anotar en lo que va de la competencia y le es necesario dar un golpe de autoridad.

En datos…

  • Los máximos goleadores hasta el momento son, Cristhian Quintero (TAU), Jair Catuy (CDU), Ángel Castillo (SFC) y Guido Rouse (SFC), todos con 3 tantos.

 

  • El total de fanáticos que han asistido a los estadios en estas tres primeras jornadas es de 10 mil 462, superior a los 8 mil 464 del pasado torneo hasta esta fecha.