Por: Adán De Gracia-Esmenjaud

'SanFra'-DAU, un duelo que promete acción de principio a fin

El 'Muquita' Sánchez de La Chorrera será el escenario del denominado 'Clásico Joven' del fútbol panameño

Mañana sábado inicia la undécima fecha del Torneo Apertura 2019 con tres emocionantes encuentros, siendo el que más expectativas genera el denominado 'Clásico Joven' entre San Francisco y el Árabe Unido.

Este partido se jugará desde las seis de la tarde en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera.

Los 'Monjes' buscarán recuperar el primer lugar que mantuvieron durante ocho jornadas consecutivas y que perdieron al ser derrotados la fecha anterior por Tauro en el Rommel, mientras que Árabe confía en poder remontar y ubicarse en las posiciones de clasificación a semifinales a falta de ocho fechas por jugar en lo que resta del Apertura 2019.

Resto de la jornada
La tanda sabatina inicia a las cuatro de la tarde con el cotejo entre Sporting SM y CD Universitario en el estadio Javier Cruz del colegio Artes y Oficios de la ciudad capital.

Los 'Académicos' continúan sin conocer el triunfo en esta campaña mientras que los  de 'la U' lucharán por no volver a ser los sotaneros del torneo.

El último cotejo del sábado lo jugarán Costa del Este FC y Tauro FC en el Rommel Fernández desde las seis de la tarde.

Los 'Toros' esperan mantener el ritmo mostrado en las dos más recientes fechas en las que salió airoso ante Árabe Unido y San Francisco, mientras que Costa del Este tratará de mantenerse en la zona de clasificación.

El domingo se jugarán dos encuentros, uno en la capital y el otro en David, Chiriquí.

A las seis, en el San Cristóbal de David, Atlético Chiriquí recibe al CD Plaza Amador.

El conjunto local saltará al terreno con la intención de obtener su tercer triunfo en casa, mientras que los 'Placinos' viajan con positivismo en pos de colarse entre los dos primeros del torneo.

Por último, en el Maracaná de El Chorrillo, Alianza recibirá al líder CAI La Chorrera.

Los chorreranos buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones mientras que los 'Verdolagas' querrán una victoria que les asegure, como mínimo, jugar en los 'playoffs' a semifinales.