Por: José Raúl de Obaldía

Santa Gema FC cierra la tercera jornada como líder absoluto

La tercera jornada del Torneo Apertura 2018 dejó al Santa Gema FC como líder absoluto de la clasificación con 7 puntos, tras empatar a un gol por bando frente al Sporting SM en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

El conjunto dirigido por el profesor José Mario Anthony se tuvo reponer a un gol inicial de Yairo Yau y terminó empatando el encuentro gracias a un autogol del debutante Luis Ovalle.

El derbi se tiñó de amarillo

Frente a la atenta mirada de 1917 aficionados que se encontraban en las gradas del estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, el CAI La Chorrera se quedó con la victoria en una nueva edición del derbi chorrerano.

Los aurinegros empezaron perdiendo el encuentro por culpa de un gol del colombiano Cristian Zúñiga, pero consiguieron remontar el marcador para llevarse la victoria con goles de Romeesh Ivey y de Manuel Torres.

Esta fue la primera victoria del CAI en este Torneo Apertura 2018 y con ella se colocan en la quinta posición de la tabla con 4 unidades.

Universitario sumó su primer triunfo

Un solitario gol de Sergio Moreno al minuto 19 frente al Deportivo Árabe Unido, le dio sus primeros tres puntos al CD Universitario en este torneo.

Moreno remató de cabeza un centro lanzado por banda izquierda por parte de Sámir Ramírez, y fue suficiente para que los amarillos rompieran con su racha negativa de dos derrotas consecutivas. Los colonenses tuvieron algunas oportunidades para empatar el partido, pero se toparon con un extraordinario Gianfranco Cao que realizó varias atajadas importantes.

Dos empates a cero

Alianza FC y CD Plaza Amador empataron a cero goles en el Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, en lo que fue un partido con muchas emociones y varias ocasiones claras de gol.

Los placinos fueron quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador, pero el guardameta Samuel Castañeda evitó que así fuese en al menos dos oportunidades.

El empate final dejó a los placinos con cuatro puntos en la clasificación general y a los aliancistas con dos.

En otro partido disputado en el Rommel Fernández, Costa del Este FC y Tauro FC también empataron sin goles a pesar de que ambos contaron con varias oportunidades de gol.