Por: José Raúl de Obaldía

¡Santa Gema FC es de primera!

La carrera por no descender finalmente llegó a su fin. Santa Gema FC derrotó por 1-0 al SD Atlético Veragüense y aseguró su lugar en la Liga Panameña de Fútbol para la próxima temporada.

 

El conjunto de Arraiján llegaban a esta última jornada con la necesidad de derrotar a los veragüenses para poder salvar la categoría, y gracias a un solitario gol de Guido Rouse lograron hacerlo.

 

Habían transcurrido 40 minutos del primer tiempo cuando apareció Guido Rouse para abrir el marcador en favor de los locales. El espigado delantero apareció en el área chica rival para rematar de primera intención enviado por la banda izquierda para poner el 1-0.

 

La dinamica del juego cambió tras el gol, y el SD Atlético Veragüense comenzó a presionar en busca del empate, sin embargo no pudieron superar a una sólida defensa arraijaneña que no pasó muchos apuros, con excepción de una soberbia ataja del guardameta José Guerra al minuto 89.

 

Al final, los locales sumaron 3 puntos que les sirvieron para superar al conjunto interiorano en la tabla de descenso por un sólo punto, llegan así a 36 puntos en esta temporada 2017/2018.