Por: Jorge Ricardo Martínez

Santa Gema saca la casta de campeón

El onceno de Santa Gema mostro él porque es el actual campeón del Ascenso LPF y dio cuenta del equipo dirigido por Pascual Moreno.

Este fin de semana se definen los semifinalistas del Clausura 2016

El onceno de Santa Gema mostro él porque es el actual campeón del Ascenso LPF y dio cuenta del equipo dirigido por Pascual Moreno.

Rápidamente a través de Mauricio Luzcando se adelantaba el equipo de Arraijan, que con una jugada iniciada por Braswell, Luzcando terminaría mandándola al fondo para el 1-0. 

Reaccionaria la visita a través de Héctor Peñaloza, que se escurría entre los centrales santagemoso y quedaría frente a Caicedo que cometería penal y el mismo Peñaloza anotaría el empate en el marcador.

Ya jugándose el segundo tiempo llegaría un ex–CAI Jomar Castillo, aprovechaba un desacierto en defensa para los visitantes y en un córner cobrado por Jonathan Braswell llego de cabeza para marcar el 2-1 y darle la victoria a los locales.

Leopoldo Lee le gana la primera batalla de 90 minutos a Pascual Moreno y el campeón sigue encaminado a ser campeón nuevamente.

Empate a cero 

Partido disputado en el Maracaná entre Costa del Este y Deportivo Municipal San Miguelito donde ambos equipos lo plantearon para jugar a la contra y esperar al rival, las mejores ocasiones las tuvieron Justavino por los visitantes y Jaén por los locales, pero su falta de definición de cara al marco les costó el empate a ambos oncenos.

Partido donde el equipo de Alfredo Poyatos buscaba sacar el resultado que les dejara un partido de vuelta más cómodo, pero la solidez defensiva y el buen parado que propuso Frank Perlo le dio resultado y les tocara buscar el resultado la próxima semana.

Veragüense gana en Colón

Arrancaba el encuentro en el Armando Dely con una gradería copada por fanáticos colonense, que estaban apoyando a los locales que buscaban sacar una victoria importante como local, para en la ida buscar la hazaña de clasificar a las semifinales.

Pero la visita estaba motivada y rápidamente aparecería Alan Pinto para darle la ventaja a los veragüenses, que de momento se mostraban mejor sobre el engramado. New York seguía buscando y manteniendo su esencia de mover el balón y abrir la cancha para buscar el empate.

Ya con un equipo veragüense esperando y jugando a la contra llegaría el segundo gol interiorano, José Gómez tomo el balón se sacó a un defensor y con un disparo ajustado mandaba a guardar la esférica y sellar la victoria del Atlético Veragüense 2-0 sobre New York.

La llave se define en Veraguas y con la ventaja los locales buscaran sellar su pase a semifinales.

No se hacen daño

Empate entre Colon C3 y Vista Alegre en el estadio Óscar Suman Carrillo, que deja la eliminatoria 

abierta para ambos equipos.

Encuentro de mucho contacto donde los visitantes se pusieron por delante a través del tanto de Abdiel Ayarza, quien aprovecho el error en la marca de los locales para mandar a guardar la esférica y poner en ventaja al equipo del profesor Valencia.

Por los locales anotaría su goleador Daniel Moran quien en una descolgada aprovechaba un pase al espacio y definiría ante la salida de Austin, para poner el 1-1 y poner la eliminatoria a definirse en Colon.