Por: Isaac Castillero Wilson

Semana de reuniones con los clubes para reestructuración de LPF

Nuevo reglamento de licenciamiento de clubes reforzará el crecimiento de los equipos

La tarde de este martes 10 de abril se llevó a cabo la primera reunión con representantes de los diez conjuntos de la Liga Panameña de Fútbol LPF en busca de ir familiarizándose más con el tema del nuevo reglamento de licenciamiento de clubes profesionales y sus exigencias.

Entre las dimensiones exigida, se contemplan diferentes áreas, como, deportiva, infraestructura, financiera, legal y organizacional.  

La comisión de licenciamiento estará conformada por cinco profesionales de un alto nivel de reconocimiento en la sociedad panameña y el equipo de la LPF será reforzado con un nuevo talento que estará ocupando la posición de mejora continua para que se logren los objetivos.

Las próximas reuniones serán con los equipos de la Liga Nacional de Ascenso LNA en la Federación Panameña de Fútbol. Este jueves 12 abril a las 10:00 a.m. y 3:00 p.m., con representantes de cuatro clubes cada una, y el viernes 13 a las 3:00 p.m. con tres participantes.

Es importante señalar que el licenciamiento de clubes es un elemento fundamental de la estrategia de la LPF 2018 a 2022.