Por: ¡Tauro es el primer finalista del Torneo Apertura 2018!

¡Tauro es el primer finalista del Torneo Apertura 2018!

El Tauro FC hizo valer la victoria de 2-0 que consiguió sobre el Árabe Unido en la semifinal de ida, y clasificó para la Gran Final del Torneo Apertura 2018 tras empatar uno en el Armando Dely Valdés en la semifinal de vuelta.

 

Los locales se volcaron al ataque desde los primeros minutos del compromiso, pero se toparon con un conjunto taurino muy ordenado en defensa que casi no permitió remates a su arco.

 

La primera mitad estaba llegando a su final cuando apareció Edwin Aguilar para abrir el marcador al minuto 37. Jorge Gutiérrez sacó un centro raso por banda izquierda, y Jesús González dejó pasar la pelota entre sus piernas para que Edwin Aguilar definiera con un excelente remate con el exterior de su pie derecho. Un golazo que ponía 3-0 la eliminatoria en favor de los de Pedregal.

 

Los locales tuvieron la oportunidad de "meterse" en partido al minuto 70 del compromiso, pero Blas Pérez no pudo convertir un penal luego de que su remate fuese detenido por el guardameta Orlando Mosquera.

 

Parecía que ya todo estaba definido, cuando al minuto 90+3, Blas Pérez tuvo su revancha personal y anotó un gol a la salida de un saque de esquina para poner el empate a uno definitivo en el tanteador.

 

Mañana sábado 24 de noviembre se jugará la otra semifinal entre Costa del Este FC y San Francisco FC para definir quién acompañará a los taurinos a la Gran Final.

 

DAU: 30 Orlando Mosquera, 4 Gustavo Chará, 6 Rolando Botello, 7 Edwin Aguilar, 8 Adalberto Carrasquilla, 10 Marcos Sánchez (83', 22 José Gómez), 11 Enrico Small (72', 2 Rigoberto Niño), 14 Jorge Gutiérrez, 16 Jesús González (51', 5 Justin Simons), 25 Jan Carlos Vargas y 27 Iván Anderson.

 

DAU: 1 Miguel Lloyd, 2 Johnatan Mosquera, 5 Leslie Heráldez, 6 Rolando Algandona (46', 3 José Garibaldi), 10 José González (67', 20 Fáber Gil), 11 Luis Cañate, 12 Roberto Chen, 18 Mauricio Castaño, 23 Jorge Grant (46', 7 Blas Pérez), 28 Alexis Palacio y 88 Luis Pereira.