Por: José Rául de Obaldía

Tauro es líder del Torneo Clausura 2017

Chorrillo y Plaza Amador empataron a un gol por bando en el partido que abría el Torneo Clausura 2016. Este Derbi del Pueblo contó con multiple oportunidades de gol para ambos oncenos, pero, los guardametas realizaron grandes intervenciones que impidieron ver un marcador más abultado.

Chorrillo y Plaza Amador empataron a un gol por bando en el partido que abría el Torneo Clausura 2016. Este Derbi del Pueblo contó con multiple oportunidades de gol para ambos oncenos, pero, los guardametas realizaron grandes intervenciones que impidieron ver un marcador más abultado.

 

Los chorrilleros fueron los encargados de abrir el tanteador, cuando al minuto 38 apareció el ex placino ‘Popochin’ Jaramillo para marcar un golazo con su pierna derecha tras encontrarse un balón suelto dentro del área.  Parecía que los amarillos se irían al descanso con la ventaja, pero, Ricauter Barsallo empató el partido al minuto 45 desde el punto de penal tras haber sido derribado dentro del área.

 

El segundo tiempo contó con multiples ocasiones de gol para ambos equipos pero las buenas intervenciones de Hughes y Meléndez preservaron el empate final.

 

Tauro se gusta ante Sporting

 

El Tauro FC goleó 0-3 al Sporting SM en un partido que dominó casi de principio a fin. Los albinegros se encontraron con la temprana expulsión del guardameta académico Eliéser Powell al minuto 15 de partido, y partir de ahí el dominio fue total.

El colombiano Carlos Sierra abrió el marcador al minuto 38 con un golazo desde fuera del área a pase de Ronaldo Córdoba y en la segunda parte, José Muñoz marcó un doblete para poner cifras finales al encuentro.

 

Debutan con victoria

 

El Atlético Veraguense consiguió un importante triunfo ante el Alianza FC en el estadio ‘Toco’ Castillo de la ciudad de Veraguas en su primer partido en casa de la temporada. Los veragüenses se llevaron la victoria gracias a un gol de Humberto Ward consiguiendo así tres puntos importantes para alejarse del Atlético Nacional en la tabla general de descenso.

 

Victoria con muchas bajas

 

El Árabe Unido, actual campeón del fútbol panameño, logró un importante triunfo sobre el San Francisco en el estadio Armando Dely Valdés. Los colonenses lograron sacar la victoria a pesar de no contar con varios jugadores importantes que se encuentran disputado la Copa Centroamericana con la selección de Panamá, como los son Amílcar Henríquez, Édgar Bárcenas, Enrico Small y José González.

Abdiel Macea abrió el marcador para los azules desde el punto de penal al minuto 25 y Yairo Yau empató para los monjes al minuto 66. El partido estaba por acabar cuando Fidel Caesar marcó el gol de la victoria colonense.

 

Santa Gema agrava la crisis del Atlético Nacional

 

El Santa Gema FC venció 3-1 al Atlético Nacional en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez con goles de Rolando Palma, Carlos Gómez y Jair Catuy, mientras que para los linces descontó Federico Marine.

Este resultado deja al Atlético Nacional como último en la tabla general de descenso, cuatro puntos por debajo del Sporting SM que es noveno.