Por: José Rául de Obaldía

Tauro termina como líder la primera vuelta del torneo

Terminó la primera vuelta del campeonato y el Tauro FC la cerró de la mejor manera, venciendo al San Francisco FC por marcado de 2-0 en el estadio Rommel Fernández, asegurándose el liderato general de la tabla y además, manteniendo el récord de equipo invicto.

Terminó la primera vuelta del campeonato y el Tauro FC la cerró de la mejor manera, venciendo al San Francisco FC por marcado de 2-0 en el estadio Rommel Fernández, asegurándose el liderato general de la tabla y además, manteniendo el récord de equipo invicto.

 

Los taurinos se mostraron muy superior a los chorreranos, aunque tuvieron que esperar al segundo tiempo para marcar sus goles. Alexis Corpas fue la gran figura de la noche, encargado de marcar los dantos, el primero tras una asistencia del goleador del torneo, Edwin Aguilar, al minuto 50 y el segundo, al minuto 53 tras una salida del guardameta Vargas.

 

Con este resultado, los toros de pedregal se mantienen en la parte alta de la tabla con 19 puntos y son junto al Plaza Amador, los únicos invictos del campeonato. El San Francisco, por su parte, cierra la primera vuelta del torneo como quinto clasificado con 12 puntos y con el balance negativo de no haber podido conseguir dos triunfos consecutivos.

 

 

Victoria antes de viajar a Costa Rica

 

El CD Plaza Amador goleó por marcador de 0-3 al Atlético Nacional en su último partido de la primera vuelta. Los leones fueron muy superiores durante casi todo el partido, a pesar de que contaron con varios cambios en su once titular habitual para guardar futbolistas de cara al duelo en Costa Rica ante el Herediano por la Liga de Campeones de CONCACAF.

 

Los goles del conjunto dirigido por el profesor Jair Palacios fueron anotados por Luis Jaramillo al minuto 27, Marlon Ávila al minuto 71 tras una espectacular jugada individual y Ricauter Barsallo al minuto 81 tras entrar desde el banco poco tiempo antes.

 

El resultado significa cerrar la primera vuelta invicto para los placinos y además les aseguró el tercer puesto con 17 puntos, mientras que para los linces, el resultado significa caer hasta la penúltima posición del torneo con 9 puntos.

 

 

Primera victoria

 

El Santa Gema FC rompió con su racha negativa de no poder ganar en primera división y finalmente consiguió los tres puntos. La victoria santegemosa fue por marcador de 2-3 ante el Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés, una plaza en la que muchos equipos de primera división nunca han logrado ganar.

 

Los colonenses guardaron a algunos jugadores titulares, teniendo en cuenta que reciben al Monterrey el miércoles por la Liga de Campeones de CONCACAF y deben conseguir por lo menos un empate para encaminar su pase a la siguiente ronda. Esta rotación en el equipo de la costa atlántica fue aprovechada por el Santa Gema y al minuto 18 ya estaba en ventaja gracias a un gol de Ronaldo Córdoba.

 

Sin embargo, Fidel Caesar empató el partido para los locales al minuto 23 con un remate de cabeza. Poco tiempo duró el empate porque los dirigidos por Leopoldo Lee aprovecharon sus oportunidades y al minuto 25, Rolando Palma marcó el segundo y Ronaldo Córdoba marcó el tercero al 29.  Enriso Small anotó el segundo del Árabe al 38 pero no alcanzó para rescatar el empate.

 

A pesar de la derrota, los colonenses cierran la primera vuelta en puestos de clasificación con 12 puntos y cuartos en la tabla, mientras que los santegemosos lograron escalar hasta el octavo puesto con 9 puntos.

 

 

Goleada para ser segundos

 

El Alianza sigue con su buen andar en este Torneo Apertura 2016 tras golear por marcador de 0-3 al Chorrillo en la última jornada de la primera vuelta. Los aliancistas llegaban al partido con la intención de conseguir una victoria que los podía dejar como líderes absolutos del campeonato y afrontaron el compromiso con la intensidad que correspondía.

 

El defensor Mauricio Castaño abrió el marcador al minuto 53 con un potente remate desde fuera del área, César ‘Bombo’ Medina anotó el segundo al minuto 77 y el juvenil Alberto Quiñones marcó el tercero al minuto 80 de partido.

 

El resultado no le sirvió a los verdes para acabar como líderes, pero, los dejó ubicados en la segunda posición  de la tabla con 18 puntos. Por el lado chorrillero, el resultado los dejó ubicados en la 6 posición con 11 puntos, aunque a sólo un punto de la cuarta plaza.

 

 

No se hacen daño

 

La lluvia fue el mayor protagonista del partido en Santiago. Atlético Veragüense y Sporting SM empaton sin goles en un partido que empezó tarde debido a la fuerte lluvia que azotó a la ciudad interiorana que además tuvo que detenerse en algún momento por una tormenta ielectrica que también pasó por el área.

 

El encuentro contó con pocas ocasiones de gol y terminó empatado sin goles. El empate deja a los veragüenses como últimos de la tabla con 5 puntos, mientras que a los académicos los deja ubicados como séptimos de la tabla con 10 puntos.