Por: José Rául de Obaldía

Tauro y Plaza son los únicos invictos

Terminó la séptima jornada del Torneo Apertura 2016 y Tauro FC y Plaza Amador se mantienen como los únicos clubes invictos en este campeonato.

Terminó la séptima jornada del Torneo Apertura 2016 y Tauro FC y Plaza Amador se mantienen como los únicos clubes invictos en este campeonato.

 

Los taurinos empataron sin goles ante el Árabe Unido en el estadio Rommel Fernández en un partido muy apretado que contó con pocas ocasiones de gol para ambos clubes. El punto es mayor premio para los colonenses que jugaban de visitante, y que además terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Azmahar Ariano.

 

El Plaza Amador, por su parte, consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar por marcador de 0-1 al Atlético Veragüense en el estadio 'Toco' Castillo. El único gol del partido fue anotado por el golador de los leones en el campeonato, Delano Welch, tras recoger un rebote dentro del área y la mandó a guardar.

 

Remontada amarilla

 

El Chorrillo consiguió un importante triunfo al derrotar sobre la hora al Atlético Nacional en el estadio Maracaná el viernes por la noche.

 

Juan Carvajal había puesto en ventaja a los linces al minuto 41 de la primera parte pero el gol fue un espejismo en un partido que dominó de principio a fin el conjunto amarillo.

 

Los dirigidos por el profesor Jair Medina dominaron la mayor parte del partido y este dominio fue recompensado por los goles de Yustin Arboleda al minuto 85 y Ricardo Ávila al 90, que sirvieron para remontar el marcador y conseguir la segunda victoria consecutiva.

 

Empate sin goles

 

El sporting fue mucho mejor que el Santa Gema FC en el encuentro que ambos clubes protagonizaron el domingo en el estadio Maracaná. Los rojinegros tuvieron varias ocaiones de gol, pero el juvenil delantero Guido Rouse no pudo convertir ninguna de ellas.

 

El empate dejó un mal sabor de boca para los académicos que pudieron llevarse la victoria, mientras que para los Santagemosos significa llegar a la octava jornada sin conocer la victoria.

 

 

El Alianza sigue en ascenso

 

El conjunto verdolaga certificó su buen estado de forma al derrotar por marcador de 0-1 al San Francisco FC en el estadio de la Universidad de Panamá. Los dirigidos por el profesor José Mario Anthony Torres realizaron un partido muy completo y se llevaron la victoria gracias un gol de Israel Fearon al minuto 70 de partido.

 

Esta fue la segunda victoria consecutiva para los verdolagas y además volvió a mantener su arco a cero, algo que le estaba costando al equipo en jornadas anteriores. Con este resultado los aliancistas se ubican en la tercera posición de la tabla con 12 puntos